Comenzó concurso para elegir a la «Reina del Mar 2015»


  • Candidatas participarán en cursos de danza, comunicación, turismo e historia local Soberana deberá difundir los atractivos turísticos de Puerto Montt durante el verano y todo el año. Concurso es organizado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad.

Puerto Montt, 6 de enero.- 12 postulantes competirán en la elección del cetro de ‘Reina del Mar 2015’, para suceder a la actual soberana: Constanza Cottenie. La selección se realizó a través de una entrevista a 17 jóvenes, de 17 a 23 años, en el Teatro Diego Rivera. Los requisitos consistieron en ser soltera, puertomontina y querer participar en todas las instancias del proceso. La coronación se llevará a cabo el 2 de febrero. Concurso es organizado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad.

Acerca de las características y los objetivos centrales de la competencia, la encargada de la Oficina de la Mujer, Luz Duarte, precisó que consiste en la búsqueda de una representante del turismo en la comuna. Asimismo, una reina que difunda atractivos como lugares, tradiciones, expresiones artísticas, culturales de Puerto Montt en la época estival y durante todo el año.

“La importancia del concurso consiste fundamentalmente en buscar una representante del turismo dentro de nuestra comuna. Una joven que represente lo qué significa Puerto Montt en relación a sus lugares, su cultura y sus tradiciones”.
Una de las aspirantes, Camila Antonell, señaló que el certamen se traduce como una gran oportunidad para la difusión de los atractivos turísticos de Puerto Montt. En cuanto a las cualidades de la soberana 2015, detalló que se debe ser amable, espontánea, inteligente y tener cercanía con gente.

“La importancia que tiene este concurso, es representar a la ciudad. Además, es aprovechar las oportunidades que se nos entregan a cada una de las participantes. Tiene que ser una persona inteligente, que tenga conocimiento de la ciudad y de las características que tiene”.

Por su parte, la organización del concurso informó que se estableció un calendario de trabajo que se extenderá de lunes a domingo hasta el 21 de enero. Durante ese período, se definirá la semifinal en la que sólo 5 postulantes competirán por el reinado 2015. Simultáneamente, las jóvenes participarán en clases de danza, comunicación, turismo, historia local, entre otros ámbitos. Igualmente, destacó que deberán manejar información acerca de todo el quehacer turístico de Puerto Montt.

El concurso en su versión 2014, estableció categorías como Segundo Lugar, 1a Princesa, Tercera Lugar, 2a Princesa. No obstante, al segundo y tercer lugar le correspondió formar parte de la Corte de Honor de la Reina del Mar, Constanza Cottenie.
Seo Services