- A través de esta exitosa estrategia disuasiva y preventiva, SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para apoyar sus fiscalizaciones.
Además, la autoridad regional agregó que “queremos hacer un llamado a disfrutar con responsabilidad las vacaciones de verano, prevenir es gratis y muy fácil: si bebe, no conduzca. Por otra parte, debemos recordar tanto a ciclistas como peatones la importancia de pedalear o caminar con todos los sentidos en alerta para no tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas”.
El operativo “Control Cero Alcohol” consiste en la realización de controles de alcohol aleatorios a conductores, mediante alcotest por parte de Carabineros, en distintos puntos del país, los cuales se verán complementados por la disponibilidad de ambulancias y personal médico, lo que permite realizar exámenes de alcoholemia en el mismo lugar del operativo, en caso de que el segundo alcotest marque más de 0,3 g/l.
Cabe destacar que el programa Control Cero Alcohol cerró el año 2014 con 5.350 controles y 71 alcoholemias realizadas en la Región de Los Lagos. Los operativos se seguirán realizando en diferentes comunas de la Región de Los Lagos.