Bboys de Nebuloso Style ganan campeonato nacional «Reyes del Piso» en San José de la Mariquina


Entre más de 100 competidores

Con técnicas ensayadas por más de 10 años de entrenamiento, campeonatos y viajes al extranjero, los cultores de Breakdance del grupo Nebuloso Style y representantes de Puerto Montt se coronaron campeones en la última competencia denominada “Reyes del Piso” que reunió a exponentes de todo Chile en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.

En la competencia denominada los representantes de la ciudad Leandro González, Robinson Ruiz y Francisco Ruiz anotaron los máximos puntajes posibles para ir derrotando sin apelación a los representantes de las demás regiones (desde la Metropolitana a Magallanes), uno tras otro, hasta llegar a la final del concurso en los desafíos individuales y en el de tres contra tres, en un evento que contó con masiva asistencia de público.

“Este es un logro que deja en alto a nuestra ciudad y que dedico a los más jóvenes que están iniciándose en este arte deportivo. Estos premios son para la ciudad y aprovecho de solicitar a las empresas que se atrevan a apoyar esta disciplina”, dijo González.

El Breakdance es un movimiento intercultural, presente en todo el mundo, y vive en la actualidad una etapa de integración, por lo que a nivel nacional ha surgido un notable aumento del interés por este baile.

CLASES DE BREAKDANCE

Los miembros de Nebuloso Style –campeones nacionales y vicecampeones sudamericanos- recientemente han recibido una serie de ofertas de distintas escuelas o academias de danza, como las clases que ahora imparte Leandro González en Danzadora con talleres donde recibe a interesados en formarse en el breakdance.

Las clases están abiertas a cualquiera que quiera participar, tenga la edad que tenga, nos interesa formar a una persona sana, con espíritu deportivo, que quiera explorar los extremos de la danza urbana y divertirse con sus compañeros. Para inscribirse debe llamar al celular 9783 9642”, agregó González.

La “batalla de grupos” que se da en las competencias responden al código de enfrentamiento callejero, pero a diferencia de un encuentro violento se trata de una competencia de baile donde dos grupos miden frente a frente sus capacidades y habilidades en el Breakdance.

Los grupos exponen su estilo de manera individual o a través de coreografías grupales, cada salida tiene una respuesta del grupo adversario, las batallas tienen un límite de 10 a 15 minutos. El jurado de tres personas evalúa y toma nota durante la exhibición para llegar una decisión individual sobre el ganador, tomando en cuenta aspectos como originalidad, fluidez, innovación, fundamentos, estilo, ritmo, uso del espacio y tiempos.
Seo Services