Ayekafe y Puerto Trío animarán «Noche de Boleros… y algo más» en los Viernes Acústicos del Diego Rivera


A las 21 horas

Vivencias, romance y buena música conforman la apuesta de los grupos Ayekafe y Puerto Trío que darán vida al show “Noche de Boleros…y algo más” en la primera jornada de los Viernes Acústicos del 2015 programada para las 21 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera (4º piso), concierto que tiene un valor de entrada general de $1.500 pesos.

Este ciclo es auspiciado por las cervezas artesanales Tepual, Ortloff y Neumann y busca ofrecer un espacio para que agrupaciones y músicos de la zona puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad.

AYEKAFE

Agrupación dedicada al trabajo de la música local como latinoamericana, está compuesta por destacados artistas locales (estudiantes de pedagogía en arte) como también trabajadores del área de educación. Su trabajo los ha llevado a innumerables escenarios dentro y fuera de la ciudad entregando su arte en lo vocal como instrumental.

PUERTO TRÍO

Nacido en el año 2014, su particularidad es rescatar e interpretar los boleros más destacados, replicando en su ejecución el estilo de Los Panchos, con dos guitarras, un requinto y tres voces. Lo integran Sergio Sauvalle, Rafael y Javier Phillips.

MÚSICA ACÚSTICA

La música acústica comprende música que solamente o primordialmente usa instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica, en oposición de la manera eléctrica o electrónica.

El concepto "acústico" (o unplugged en inglés) fue masificado por MTV en la década de lo ’90 y apareció después del advenimiento de instrumentos eléctricos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano eléctrico y el sintetizador.
Seo Services