Ajudican contrato de asfalto en Ruta Austral en comuna de Chaitén



  • Consorcio europeo asumirá contrato de tramo de 30 kilómetros por un monto de más de 16 mil millones de pesos.

Por un monto que supera los 16 mil millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas adjudicó a la empresa constructora Sacyr S.A. la ejecución de las obras de asfaltado de la ruta Austral en un tramo de 30 kilómetros entre Puente Yelcho y la localidad de Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén; la que se encontraba pendiente debido a la quiebra de la empresa Comsa de Chile, ocurrida durante el 2013.

La información fue confirmada por el Gobernador de Palena, Miguel Mardones, quien explicó que este contrato fue asumido como una de las prioridades de gestión del Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento de la conectividad del sur austral del país, luego de la quiebra de dicha empresa durante la administración del Gobierno pasado.

“Esta licitación se adjudicó hace un par de semanas y ya hoy se encuentra totalmente tramitada, por parte del MOP por un monto de casi 16 mil 43 millones de pesos a esta empresa y que fue financiada por el Gobierno Regional con recursos de la provisión para la rehabilitación y conectividad Palena”.

La autoridad añadió que esta obra permite concretar uno de los mayores anhelos de la comunidad de la provincia de Palena, como es contar con su principal eje vial asfaltado, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los habitantes del territorio.

Añadió que esta obra, según su contrato adjudicado, contempla una duración de faenas de 1230 días, lo cual se traduce además en una significativa fuente de trabajo para los habitantes de la provincia. Este plazo comienza a partir de este 8 de enero, y la mantención de este tramo deberá ser ejecutado por la empresa Sacyr, bajo la supervisión de Vialidad.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services