Salmonchile desarrollara novedosas actividades en aquasur 2012


  • Espacios de información para futuros profesionales del sector acuícola y de diálogo con especialistas en capital humano, comunidad y campañas internacionales de marketing, además de “Cocina Interactiva” y actividades para toda la familia, serán algunas de las entretenidas actividades que SalmonChile desarrollará durante la próxima Feria de AquaSur.
Con la participación de la presidenta de SalmonChile, María Eugenia Wagner en la inauguración de la Feria AquaSur 2012, el próximo miércoles 10 de octubre, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., dará inicio a la serie de actividades que especialmente ha preparado para este evento.

Ubicados en el stand D152, en materia de educación, SalmonChile ha coordinado la entrega de información diaria sobre carreras acuícolas, partiendo el miércoles 10, con la presentación de la Universidad de Los Lagos a los alumnos del colegio Pumahue. El jueves 11, en tanto, la Universidad Santo Tomás se reunirá con estudiantes del Liceo Politécnico Mirasol, y la Universidad Católica de Temuco con alumnas del Liceo de Niñas. Finalmente el viernes 12, la Universidad Andrés Bello expondrá la oferta académica al Colegio Chileno-Norteamericano y al Liceo de Hombres, para terminar con el Instituto Profesional La Araucana que se reunirá con estudiantes del Instituto del Mar de Chonchi, IDEMAR.

CAFÉ CON...

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en tanto, será el encargado de dar inicio al espacio “Café con…”, donde destacados expositores se referirán a interesantes temáticas d interés sectorial. El miércoles 10, Galilea dará a conocer la “Campaña de Consumo Interno de Productos del Mar”, seguido por el Director Ejecutivo de Kapital Social Consultores, Claudio Pérez, quien se enfocará en “Comunidad: Decisiones con impacto”, exposición relacionada con el desarrollo e implementación de proyectos sustentables con el entorno. El jueves 11 será el turno del Gerente Senior Ernst&Young, Juan Pablo Díaz, con el tema “Gestión de Recursos Humanos, la competencia está en el talento”, finalizando el viernes 12 con la presentación del Subdirector de Marketing, Comunicaciones y Marca de ProChile, Ernesto Prieto, quien abordará la “Campaña de posicionamiento de la industria alimentaria de Chile en Estados Unidos. Food from Chile source of life”.


OTRAS ACTIVIDADES

SalmonChile también realizará “Cocina Interactiva”, donde personeros de la industria, autoridades y representantes de la comunidad, cocinarán exquisitas recetas en base a salmón. Esta actividad estará a cargo del destacado chef del Hotel Cabañas del Lago, Gustavo Sandoval, quien participó en el premiado libro “Gastronomía Patagonia. Región Los Ríos, Los Lagos y Chiloé”.

Para terminar, el sábado 13 de octubre el gremio ha organizado un entretenido “Sábado Familiar”, destinado principalmente a los niños, quienes durante la mañana podrán participar en juegos, concursos, y cocina, entre otros.
Quienes visiten el stand de SalmonChile en AquaSur también se encontrarán con un confortable espacio ambientado con cafetería, donde incluso podrán participar de un videojuego, con el salmón de protagonista. En el stand, además estará presente Intesal de SalmonChile, que presentará su Programa de Gestión Sanitaria, y Red Salmón, que inscribirá en sus registros a todos quienes busquen alguna oportunidad laboral.
Seo Services