Primer Festival Interescolar de la Canción en Inglés


  • Encuentro artístico apoyado por el programa del Ministerio de Educación “Inglés Abre Puertas” reunió a jóvenes cantantes de enseñanza media pertenecientes a diversos establecimientos de la provincia de Llanquihue.
El Instituto Antuquenu de Alerce, por medio de su Departamento de Inglés, organizó el “Primer Festival Interescolar de la Canción en Inglés”. La iniciativa contó con la participación de alumnos de enseñanza media pertenecientes a establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares de la provincia de Llanquihue.

La cita musical, que se realizó con la finalidad de promover el desarrollo de la expresión artística de los jóvenes, además de potenciar el uso del idioma inglés, contó con un jurado integrado por el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, la Directora del establecimiento organizador, Lorena Fernández y profesionales del programa del Ministerio de Educación “Inglés Abre Puertas”, quienes tuvieron la misión de evaluar pronunciación, presencia en el escenario, interpretación vocal, afinación, sincronización con la música y popularidad.


Para el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, “este festival es una muestra más de las distintas formas que existen para potenciar el aprendizaje de nuestros alumnos. El Ministerio de Educación considera fundamental que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de adquirir las competencias necesarias en el manejo del idioma inglés, lo que sin duda, les permitirá optar a mejores oportunidades laborales en el futuro”, indicó.

Los participantes del festival, que compitieron en la categoría solista enseñanza media, interpretando conocidos temas en idioma Inglés, fueron jóvenes del Liceo de Niñas, el Colegio Santo Tomás, Chileno Norteamericano, American School, Instituto Antuquenu, Los Colonos de Alerce, Colegio Mabel Condemarin de Los Muermos y el Liceo Bosque Nativo representado por la alumna de primero medio, María José Cárcamo, quien obtuvo el primer lugar con la canción “Someone like you” de la cantante británica Adele.
Seo Services