Presentarán Encuesta Política a 20 días de los comicios Municipales

Mañana miércoles a las 11 horas, en el Hotel Diegro de Almagro de Puerto Montt, Kapital Social Consultores presentará resultados la Primera Encuesta de Percepción Política en la Comuna de Puerto Montt que evalúa también Concejales. El estudio se realizó con similar metodología de CEP.

La empresa de estudios Estratégicos Kapital Social Consultores, lanzará mañana su primer estudio de percepción política en la comuna de Puerto Montt. El objetivo es contribuir con información sobre el próximo proceso democrático que vive nuestro país.

El estudio buscó obtener información de percepción política en la comuna de Puerto Montt, con el objeto de identificar la intención de voto de la ciudadanía mayor de 18 años perteneciente al sector urbano de la comuna, y su conocimiento de los actores políticos relevantes e identificación con ellos. Para ello se utilizó un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas. Se formularon 38 preguntas presenciales a 475 personas.

Aspectos Específicos Medidos

Las preguntas buscaron medir algunos de los siguientes aspectos: Identificación y definición de la ciudadanía respecto de la próxima elección de Alcalde y Concejales de la comuna; Identificación y definición de la ciudadanía respecto de las próxima elección presidencial a senadores y diputados; Identificación de la ciudadanía respecto de los actores e instituciones relevantes de la comuna; El nivel de conocimiento de la ciudadanía de los actores políticos de la Comuna y la Región; e Identificación de la principal problemática para la ciudadanía a nivel nacional, local y personal; Finalmente se busó Identificación de la posición política de la ciudadanía.

Ficha Técnica
  • Comuna de Puerto Montt, sector Urbano, Región de Los Lagos.
    Encuesta presencial a la población urbana mayor de 18 años, basada en cuestionario estructurado.
  • La muestra corresponde a 475 encuestas con un error muestral de +/- 4,5% y un nivel de confianza de un 95%.
  • Encuesta a sujetos con un muestreo aleatorio y estratificado en tres etapas selectivas: (i) selección manzanas; (ii) selección hogar; (iii) selección sujeto; y probabilística en cada una de ellas.
  • Trabajo de campo realizado entre el viernes 31 de Agosto y el sábado 22 de septiembre del año 2012.
Seo Services