Comunidad alemana festejó su fiesta nacional en la USS


Universidad de Puerto Montt celebró Día de la Unidad Alemana
  • La ceremonia fue realizada en completo alemán y contó con diversos números artísticos, además, de la conmemoración los 200 años de los hermanos Grimm a la literatura infantil.
Puerto Montt, 05 de Octubre de 2012.- Encabezada por el Rector de la Universidad San Sebastián Ricardo Riesco y el Cónsul de Alemania en Puerto Montt, René Schmidt se celebró ayer el Día de la Unidad Alemana en el Aula Magna del Campus Pichi Pelluco de la casa de Estudios.

A la actividad asistió la colonia alemana y comunidad de Puerto Montt, quienes fueron testigos de una ceremonia que recordó la vigencia del contrato que permitió la reunificación de Alemania en 1990 tras largos años de división a causa de la Segunda Guerra Mundial.

“Reiteramos nuestros agradecimientos y felicitaciones por la hermosa ceremonia realizada y asimismo indicar que  cuentan con nuestro interés y colaboración para futuras actividades académico-culturales que se relacionen con la comunidad que representamos”, indicó el cónsul alemán René Schmidt.

En el evento, participaron los conjuntos de acordeones de Osorno y Puerto Montt, quienes fueron ovacionados por el público asistente dado la solidez con la que se presentaron en el auditorio universitario.



Asimismo, también tuvo una magnifica participación el grupo de alumnos del instituto Alemán de Frutillar que interpretaron el Relato de cuentos de los afamados Hermanos Grimm, autores de libros como “La Caperucita Roja”, “La Bella Durmiente”, “Hansel y Gretel” y otras decenas de historias de la literatura infantil.

“Ha sido una jornada dedicada exclusivamente a los residentes alemanes del sur del país. Ellos están lejos de casa y Puerto Montt, a través de nuestra institución, quiso hacerles sentir el respeto, calidez y admiración por sus costumbres, su cultura y la contribución que han hecho a lo largo de la historia a la región de Los Lagos”, manifestó Leay.

Al término de la ceremonia, los aplausos no se hicieron esperar. La organización del evento manifestó su satisfacción de poder crear espacios que permitan la integración entre los pueblos y crear cultura al interior de la comunidad universitaria.
Seo Services