Alta convocatoria registran actividades de Salmonchile en Aquasur 2012


Para mañana SalmonChile ha preparado una serie de actividades para los niños y sus familias. Entre las 11 y las 14 horas los más pequeños podrán disfrutar de piscinas de pelotas, pintacaras y competencia de SuperFeeder, entre otras novedades. También tendrán la posibilidad de cocinar deliciosas hamburguesas de salmón junto a sus padres.

Con la charla “Campaña de posicionamiento de la industria alimentaria de Chile en Estados Unidos. Foods from Chile source of life”, a cargo de ProChile culminó esta tarde el ciclo “Café con…”, organizado por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., en el marco de actividades de la Feria AquaSur.

En representación de ProChile, expuso Mildred Hernández de la Subdirección de Marcas Sectoriales, quien junto a la coordinadora de proyectos de Fundación Imagen de Chile, Constanza Donoso, presentaron la próxima campaña gubernamental de posicionamiento del sector alimentario nacional en Estados Unidos. Las profesionales destacaron que ésta se enfocará en mostrar a Chile como un país de procedencia de alimentos saludables, que incluyen al salmón, la trucha y los choritos, entre otros. Mediante una estrategia de conexión emocional con el consumidor final, la iniciativa será lanzada a mediados de noviembre en Nueva York, Los Angeles, Chicago, Washington DC y Miami, con un costo de $800 millones.


Acercamiento a la Comunidad

Otra de los espacios imperdibles de la jornada fue la Cocina Interactiva, donde los destacados chef y sous chef del hotel Cabañas del Lago, Gustavo Sandoval y Felipe Urizar, respectivamente, enseñaron a preparar crostinis de salmón ahumado acompañados de chutney de manzanas, jengibre y grosellas, además de dressing de manzanas al yogurth. Como “aprendices” invitados participaron el gerente general de FAV, Alvaro Kaner; el gerente de planta Calbuco de Mainstream, Alfredo Valdés; el gerente de peces de Veterquímica, Matías del Campo; el gerente general de Mavel, Peter Toft; el director de Mundo Acuícola, Claudio Berkhoff; el jefe de logística de Fiordo Austral, Carlos Cárdenas y Ximena Rojas de Intesal-SalmonChile.

En tanto en el “Espacio Universitario” las casas de estudios superiores Andrés Bello de Santiago y Católica de Temuco, expusieron las mallas curriculares de sus respectivas carreras acuícolas, a los alumnos de enseñanza media del Liceo de Niños y el Colegio Chileno-Norteamericano, respectivamente. Y, durante la tarde, el Instituto Profesional La Araucana se reunió con los estudiantes del Instituto del Mar Chonchi, Idemar.

Para mañana sábado, último día de la Feria AquaSur 2012, el stand de SalmonChile ha preparado una serie de actividades especiales para los niños y sus familias, quienes podrán participar activamente de 11 a 14 horas en varios concursos con entretenidos premios. Piscinas de pelotas, pintacaras y competencia de SuperFeeder, serán algunas de las novedades para los más pequeños, quienes también tendrán la posibilidad de cocinar deliciosas hamburguesas de salmón junto a sus padres.
Seo Services