118 nuevos hogares para familias de Futaleufú


  • Intendente Juan Sebastián Montes entregó las llaves de sus casas al comité Chaitén Unido de Futaleufú; además de inaugurar la recientemente remodelada Plaza de Armas de la misma ciudad.

  • Futaleufú, 8 de octubre de 2012. Felices por recibir sus nuevos hogares, se mostraron las 118 familias que componen el comité Chaitén Unido de Futaleufú, quienes recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos de las autoridades regionales encabezadas por el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, junto al director regional del Serviu, Sergio Feres; el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, el diputado Alejandro Santana y el jefe regional de Subdere, Gastón Escala. La inversión estatal para la construcción de este proyecto habitacional superó los 1.750 millones de pesos, lo cual posibilitó que más familias se conviertan en propietarios en este apartado sector de la Región.
    Además, luego de la misma ceremonia, se realizó el corte de cinta simbólico con el que se dio por inaugurada la Plaza de Armas de Futaleufú, tras una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que superó los 485 millones de pesos.

    El director regional del Serviu, Sergio Feres, se mostró satisfecho por la labor realizada en conjunto con los dirigentes del comité habitacional, compuesto en su mayoría por desplazados de Chaitén tras la erupción del volcán del mismo nombre, ocurrida en mayo de 2008. “Después de cuatro años de espera, este Gobierno cumple con las familias de Chaitén y Futaleufú, entregándoles sus hogares definitivos. No estuvo exento de dificultades este proceso, pero hoy compartimos plenamente su alegría. Felicito a cada familia por este objetivo cumplido y les invito a que podamos todos en conjunto seguir aportando al desarrollo de la provincia de Palena y de Futaleufú, lo cual se expresa también en la entrega de mejores espacios públicos como la nueva Plaza de Armas”, señaló.


    Por su parte, el Intendente Juan Sebastián Montes destacó la inversión histórica que se realiza actualmente en la comuna de Futaleufú, puesto que en forma simultánea se inaugura la Plaza de Armas, se entregan soluciones habitacionales y se remodela el edificio consistorial de la comuna. “La Provincia de Palena durante mucho tiempo se sintió en el olvido y hoy el Gobierno del Presidente Piñera refuerza la integración de las zonas extremas con obras concretas, que mejoran la calidad de vida de los habitantes de zonas aisladas de nuestra región”.

    Finalmente, Montes anunció la pronta puesta en marcha de las obras del nuevo Hospital de Futaleufú, señalando que “a más tardar diciembre de este año comenzaremos la construcción del hospital, la cual complementará la entrega de la nueva ambulancia para la comuna y la recién entregada posta rural del sector de Río Azul”, concluyó.


    Prensa Serviu Los Lagos: 065-280101
  • Facebook
  • Twitter
  • Seo Services