Sernatur Los Lagos y Ministerio de Turismo de Río Negro realizan importante acuerdo de cooperación


Con la presencia del Intendente regional Juan Sebastián Montes, el Servicio Nacional de Turismo Los Lagos, encabezado por el Director Regional Fernando Ortúzar, realizó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Turismo de Río Negro, al mando de Ángel Rovira.

La concreción de este compromiso se realiza en el marco de la misión turística y comercial que desarrolló desde el 08 al 10 de mayo, una delegación público-privada de la Provincia de Rio Negro, Argentina, a las ciudades de Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno.

“Estamos muy optimistas al generar acuerdos como este, ya que contamos con un turismo en pleno desarrollo, que ofrece hoy día una gran alternativa para captar las miradas del mundo hacia nuestra zona geográfica y en este sentido hay muchas acciones que se pueden desarrollar en conjunto para generar beneficio mutuo” afirmó Fernando Ortúzar.

Entre los temas acordados por ambas zonas, está el establecer un Programa de intercambio de Informadores turísticos, realizar Workshop entre empresarios de ambos países y acción para público final en forma periódica.

A su vez se contempla el desarrollo de material de promoción conjunta, destacando la elaboración de Mapas Patagonia Chile - Argentina, con las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Araucanía por Chile, y Rio Negro con Neuquén por Argentina.

Destaca además, el realizar una estrategia digital conjunta, acciones de promoción en terceros mercados como Brasil y el intercambio fluido de información y redes entre oficinas de Información turística de Chile y Argentina.

Igualmente se espera motivar a las aerolíneas para que retomen vuelos en conexión aérea Puerto Montt - Bariloche durante la temporada de invierno, pero además, se planea desarrollar alianzas con aerolíneas locales más pequeñas, que cuenten con vuelos de código compartido. Adicionalmente, se busca puedan usar los aeropuertos alternativos de la Región de Los Lagos y de la costa atlántica de Río Negro.

Luego de la formalización del acuerdo, la delegación se dirigió al complejo turístico Anticura, para visitar la exposición “Huellas de una Erupción” recientemente inaugurada por Sernatur Los Lagos y posteriormente iniciar su regreso a casa.
Seo Services