PDI de Puerto Varas realizó operativo contra colgados de las redes eléctricas


Puerto Varas, Chile, may. 03 (PDI) – Detectives de la Bicrim de Puerto Varas detuvieron a tres personas, de sexo femenino, mayores de edad, domiciliadas en Alerce Norte Comuna de Puerto Montt, por el delito Flagrante de Hurto de Energía Eléctrica.

Los oficiales trabajaron con personal experto de la empresa SAES, registrando diferentes domicilios, logrando establecer que tres domicilios se encontraban colgados al suministro eléctrico, utilizando cables de cobres los cuales se descolgaban desde las líneas de baja tensión hasta sus domicilios, alimentando ilegalmente sus inmuebles con electricidad.



Las tres detenidas fueron dejadas en libertad a espera de citación, por parte de la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Cabe recordar las recomendaciones que han generado las empresas eléctricas, señalando que el hurto de energía perjudica el normal funcionamiento del sistema eléctrico, afectando la calidad y continuidad de suministro. Además fomenta el racionamiento, pues una vivienda conectada de manera ilegal consume tres veces más energía que una vivienda normal.

Según Chilectra, en los últimos 4 años se han detectado, en forma transversal, más de 50.000 viviendas con conexiones ilegales.
Seo Services