Obra «Aysén, la estación del olvido» inaugura este miércoles encuentro regional «El Teatro del Sur para el Sur»



A las 19 horas

Los desvelos del jefe de una estación de trenes inexistente en Aysén, es el relato que da vida a la obra “Aysén, la estación del olvido” que la Compañía de Teatro ACHEN, de Coyhaique, pondrá en escena este miércoles a las 19 horas en el Diego Rivera, dando inicio al encuentro regional “El Teatro del Sur para el Sur” que tiene entrada liberada para todas las funciones en cartelera.

Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos y la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el montaje es gracias a un proyecto Fondart cuya responsable es la actriz Gloria Canales Úbeda.



OBRA

La obra relata la vida de Joaquín Barrientos, funcionario de Ferrocarriles de Chile, quien es ascendido a jefe de estación y destinado a Lago Verde, villorrio fronterizo en Aysén. Allí descubre que no hay estación y que los habitantes no tienen la menor idea de lo que puede ser un tren. Ante esta realidad, inicia una lucha personal para que el ferrocarril llegue al pueblo, con el afán de integrarlo al resto del territorio, tarea en la que establecerá lazos de solidaridad en este punto extremo del país.

La obra, basada en el libro de Carlos Aránguiz, es dirigida por Rodrigo Fuentes y el elenco de está constituido por Susana Browne, David Gómez, Cecilia Barril y Rodrigo Fuentes.
Seo Services