Municipalidad de Puerto Montt lanza presupuestos participativos 2012


7 territorios serán beneficiados
  • Además, este año también se entregaron montos para la realización de proyectos en el área salud y juventud.
En el Auditorio del Edificio Consistorial de Presidente Ibáñez se realizó hoy, con una reunión informativa, el lanzamiento de los Presupuesto Participativos 2012, que este año beneficiará a 7 territorios de la comuna, 5 urbanos y 2 rurales.

El lanzamiento contó con la presencia del Alcalde Rabindranath Quinteros y los representantes de las más de 120 organizaciones de los diferentes territorios que participarán en los presupuestos participativos.

“El Municipio de Puerto Montt, por sexta vez consecutiva, ha querido implementar en la comuna los presupuestos participativos, porque estamos convencidos de que son los propios vecinos, a través de sus organizaciones, los que mejor saben cuáles son sus reales necesidades”, indicó Quinteros.

En la reunión informativa los dirigentes sociales pudieron preguntar sobre los principales alcances del programa, el rol del Consejo Vecinal y el calendario de actividades para el año 2012.

La principal novedad de este año es la implementación de una plataforma online para el ingreso de los proyectos, donde se realizarán cursos de alfabetización digital dirigidos a los representantes de las organizaciones que participen en el programa, para lo cual deberán inscribirse con los encargados de cada territorio.

Este año la Municipalidad de Puerto Montt dispuso de 170 millones de pesos para los presupuestos participativos, los que serán repartidos de acuerdo a criterios técnicos como vulnerabilidad territorial y número de habitantes entre los 7 territorios.
Además, este año se entregarán 30 millones de pesos para la realización de presupuestos participativos en salud y 30 millones para presupuestos participativos juveniles.

Los territorios seleccionados para este 2012 son los siguientes:

Territorio I: Antonio Varas, Antonio Varas Norte, 20 de Enero, Pob. Chiloé, Ampliación Chiloé, Manuel Montt, Pob. Anef, Bombero Kemp, Antuhue, René Schneider, Pobl. Juan Soler Manfredini, La Colina, Pob. Alerce, Pob. Lago Chapo, Villa Michaeli, Antihual, Puerta del Sol, Villa Yolanda, Villa Rayen, Conj. Jardines de la Villa, Altas Cumbres, La Paloma I, II Y III, Villa Antillanca.
Territorio II: Portal Puerto Montt, Villa Las Industrias, Chile Barrio, Cayenel, Población Fernández, Villa Artesanía.
Territorio III: Alerce.
Territorio IV: Modelo, Ebensperguer, Crucero, Perez Rozales, Chorrillos, Marina Mercante, Pobl. Kenedy Federico Oelckers, Gabriela Mistral, Eleuterio Ramírez, Sector Av. Cardonal, Pobl. Cardonal, Mirador de Cardonal, 22 de Mayo.
Territorio V: Costa Tenglo Alto, Isla Tenglo, Anahuac, Villa Marina, El Progreso, Villa Los Aviadores, Chinquihue, Sector Angelmó, Villa San Antonio, Pob. Orellana.
Territorio VI: Las Marcas, Colonia Alerce Metrenquén, Lauca, Río Chico, Colonia Alerce, Río Blanco, Lago Chapo, Correntoso, Polincay, Sargazo.
Territorio VII: Isla Maillen, Panitao, Ilque, Huelmo, Trapén.
Seo Services