Misión Río Negro a Chile Sur

8, 9 y 10 de mayo 2012
Información sobre la Misión Río Negro al Sur de Chile, que realizaremos la semana próxima, con la participación de autoridades del gobierno de la provincia de Río Negro, intendentes (alcaldes) y empresarios de la provincia.

Objetivos

La Misión Río Negro a Chile Sur tiene por objetivo presentar la oferta de los destinos turísticos rionegrinos en uno de los mercados prioritarios de nuestra provincia, con quienes mantenernos fuertes vínculos que se extienden a todos los ámbitos sociales, tanto en lo cultural como comercial, deportivo, político, productivo, institucional, etc. Principalmente, se trata de promover la afluencia de turismo en el próximo Otoño y adelantar las novedades del Invierno 2012.

Esta Misión es una propuesta de trabajo conjunto del gobierno provincial con los municipios rionegrinos y el sector privado provincial, en procura de aunar esfuerzos para una mayor eficacia en las promoción, comercialización y difusión de nuestros productos y destinos, así como de la facilitación de los mecanismos y acciones que involucren a ambos países.

En el marco de la Misión Río Negro a Chile Sur se promoverá un acuerdo de cooperación turística con las autoridades de Sernatur Región de los Lagos a fin de contar con materiales de promoción y establecer acciones de promoción conjunta en terceros mercados, tratar temas de facilitación de pasos fronterizos, aspectos de capacitación, un programa de intercambio de informantes turísticos y otros aspectos.

Especial importancia revestirá la integración de la Delegación Argentina en esta primera Misión al exterior, con miras a un intenso trabajo en los diversos frentes que impone el desafío del desarrollo del turismo en nuestra provincia.

Participantes

- Ministro de Turismo de Río Negro y funcionarios del Ministerio de Turismo de la provincia
- Intendentes y Secretarios de Turismo de municipios turísticos rionegrinos
- Prestadores privados de hotelería, transportes, agentes de viajes y productos turísticos
- Prensa

Martes 8 de Mayo
15 hs, Reunión con Agrupación Puerto Varas Patagonia y Autoridades de Puerto Varas, en Puerto Varas
18 a 20 hs, Reunión Sernatur Los Lagos y Delegación Argentina, en Puerto Montt
Miércoles 9 de Mayo
8:30 a 9:30, Visita Protocolar en Intendencia Regional Puerto Montt
10 a 11:30, Presentación Destinos de Río Negro (a Puerto Varas y Puerto Montt) en el Hotel Don Vicente. Puerto Montt
15 a 16, Reunión con Gobernadora Subrogante Provincia de Osorno, Camila Panades Díaz, en la Gobernación de Osorno
16 a 17:30, Presentación Destinos de Río Negro (a Osorno y región), en el Sonesta Hotel Osorno

El Jueves 10 de Mayo tendremos la posible presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en Osorno, por lo que queda a definir un encuentro con las autoridades gubernamentales.

Luego, la delegación partirá a Anticura, a visitar la Exposición  Fotográfica, Volcán Caulle, Huellas de la Erupción

Lo más conveniente será mantener en PUERTO MONTT un PUNTO DE PRENSA el MIERCOLES de 11.30 a 12, oportunidad en la que todos los miembros de la delegación estarán disponibles para hacer notas de prensa.

En OSORNO, el contacto con la prensa puede ser tanto en la Gobernación como en el Hotel Sonesta.
Si algún periodista quisieras hacer una nota previa con nuestro MInistro de Turismo, podrías coordinarla con su secretaria Privada, María Luz Mansilla, marialuz012@hotmail.com


PRENSA MTRN
Seo Services