Agrupación de Actores celebrará Día del Teatro con obras que se presentarán en Mercado Presidente Ibáñez y Alerce


Sábado 12 de mayo

Una jornada especial, que satisface en parte el acariciado proyecto de llevar el teatro a sectores de la ciudad que por lejanía no acceden con facilidad a presentaciones de tipo cultural, es lo que llevarán a efecto este sábado 12 de mayo los miembros de la Agrupación de Actores de Puerto Montt (AGAP) con motivo de la celebración del Día del Teatro con la presentación de dos obras en distintos puntos de la ciudad, de forma abierta y gratuita.

Las presentaciones, financiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de los Lagos, corresponden a la obra de teatro infantil Madame Arapus de la Compañía Arapus S.A., que se exhibirá el sábado a las 12:30 horas, en el Mercado Presidente Ibáñez.

En tanto, a las 17:30 horas, en la Sede Social  Villa Lahuén de Alerce se presentará la compañía Los Despojados, que pondrá en escena obras “El Cepillo de Dientes” y “La Mujer Sola”.

Según su el presidente de la AGAP, Manuel Moraga, la cultura debe tener un correlato democrático, accesible a todos, “por lo que nos sentimos orgullosos de llevar arte a sectores donde las personas no siempre tienen la disponiblidad, por tiempo o por falta de dinero, de llegar a alguna exhibición”, acotó.

Moraga recordó que entre las metas que tienen contempladas como AGAP para el 2012 está la de realizar presentaciones de forma regular en distintas villas y sectores de Puerto Montt, proyecto con el que están concursando por financiamiento del CNCA bajo el nombre “Vive Teatro en tu Población”.
Seo Services