Intendente Montes dio al vamos a proyecto de micro embalse en comunidad indígena Lafquenmapu


En la comuna de San Juan de La Costa, Provincia de Osorno

Dirigentes del grupo de pobladores se mostraron muy satisfechos con lo anunciado por las autoridades, dado que el acceso al agua para riego y bebida les cambiará su calidad de vida.
“Queremos llegar con progreso a todos los rincones de la Región de Los Lagos”, precisó el intendente Juan Sebastián Montes, quien se reunió esta mañana con la comunidad indígena Lafquenmapu de la comuna de San Juan de la Costa, en la Provincia de Osorno.

El jefe del Gobierno Regional encabezó la puesta en marcha de un pionero proyecto de micro embalses en Los Lagos, que beneficiará sustancialmente la calidad de vida de 61 familias de esta comunidad de la comuna más pobre de la Región y del país. “Esta es una gran iniciativa que estamos desarrollando en el Gobierno Regional en conjunto con la seremía de Agricultura y el Indap, ya que suministrará del vital elemento a esta comunidad tanto para el riego de sus cultivos, como para bebida”, dijo Montes.

La máxima autoridad regional agregó que la futura autonomía del uso del agua de esta comunidad, permitirá en un año palpar los frutos de este importante proyecto, ya que “podrán ser pequeños productores de las mejores hortalizas del sur de Chile, situación que permitirá incrementar los ingresos de cada hogar, por ende la calidad de vida de toda la familia, que es uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Piñera”, subrayó Montes Porcile.

El costo total de las obras asciende a $ 136 millones, de los cuales los agricultores aportan
$ 22 millones en diversas labores de mano de obra, mientras que el saldo corresponde a un subsidio estatal (de INDAP) por un total de $ 114 millones.

El intendente anunció que a cada familia se le entregará una válvula de conexión, un medidor de caudal, un estanque de fibra de vidrio de mil litros, un filtro de malla, un sistema de riego por goteo para 100 metros cuadrados y dos llaves para uso domiciliario. El área de influencia y de impacto de este proyecto corresponde aproximadamente a una superficie de 2 mil hectáreas.
Seo Services