martes, febrero 08, 2011

Leo Rey llena la noche puertomontina con música tropical
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

(08/02/2011) La música tropical se adueña esta noche de Puerto Montt con la actuación del ex vocalista del popular grupo La Noche, Leo Rey.

A partir de las 20 horas de hoy martes 8 de febrero comenzará el show en el escenario ubicado en el campo de Marte de la Ciudad de Puerto Montt donde el conocido cantante presentará sus mejores canciones como solista así como los éxitos que lo hicieron famoso junto al Grupo La Noche.
Bautizado como Cecil Leonardo Leiva Reyes, Leo Rey pasó su infancia en Limache. Luego de hacer su servicio militar en Putre, Leo Rey fue invitado por Alexis Morales a integrarse a su grupo musical, llamado La Noche. En 2006 la banda graba su disco Amor entre sábanas, primera oportunidad en que Leo Rey es la voz principal del grupo, y comienzan a adquirir notoriedad con los singles “Es el amor” y “Que nadie se entere”.

La revelación del grupo vendría en el año 2008, con la publicación del álbum En tu cuarto, con lo que fueron frecuentes las apariciones en televisión, al mismo tiempo que Leo Rey se hacía el miembro más popular del conjunto. En febrero de 2009 La Noche se presenta en el L Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, logrando todos los galardones del público, al mismo tiempo que Leo Rey es elegido Rey del certamen por la prensa femenina.

A fines de 2009 Leo Rey tuvo ofertas para realizar un disco solista, lo que tuvo al borde de la separación a La Noche; sin embargo, finalmente descartó grabar un álbum y siguió al frente de la banda. Sin embargo, luego de participar, como jurado internacional del LI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2010, decidió marginarse del grupo, cuestión que hizo pública el 31 de marzo de ese año.