En un 1,7 por ciento aumenta el Índice de Actividad Económica Regional, Inacer


Como un importante signo de reactivación calificó la Seremi de Economía, Beatriz Diaz, el crecimiento de la actividad económica en la Región de Los Lagos, trimestre Octubre – Diciembre 2010, el que alcanzó el 1,7 por ciento en comparación al mismo trimestre del año anterior.

Según explicó la autoridad regional, este aumento de la actividad demuestra que la región posee un gran potencial para sortear los ciclos de baja, destacando que el mismo trimestre Octubre – Diciembre del año anterior alcanzó un crecimiento negativo del menos 6,3 por ciento. “Esta variación del 1,7 por ciento es una muestra clara de la reactivación económica de la región, abriendo así las esperanzas para diversos sectores de la zona”.

Diaz Monsalve agregó que estas cifras positivas se vieron fuertemente impulsadas por el crecimiento de los sectores, manufacturero, electricidad, gas, agua, comercio, restaurantes y hoteles. Además de transporte y comunicaciones.

La autoridad regional explicó que desde Septiembre del 2008 a Octubre del 2010 las cifras siempre  fueron negativas, pero hoy los números cambiaron a positivos, todo, gracias a la reactivación de algunos sectores como los antes mencionados.   
Beatriz Diaz espera que estos dígitos (Positivos) se mantengan los que podrían significar el comienzo de un nuevo período que se sumaría a una baja en los niveles de desocupación regional.
Seo Services