El Bolero se toma Puerto Montt este jueves 10


Carmen Prieto, Luis Alberto Martínez y Marco Aurelio protagonizarán gran show en escenario de Campo de Marte

(09/02/2011) La música del recuerdo se adueñará este jueves 10 de febrero del escenario de Campo de Marte en Puerto Montt. La celebración del aniversario 158 de la ciudad incluye un show de boleros y música del recuerdo a cargo de 3 grandes de la música chilena: Marco Aurelio, Luis Alberto Martínez y Carmen Prieto.

El show se llevará a cabo el jueves 10 a las 20 horas en el escenario de 130 metros cuadrados emplazado en la costanera a la altura del Campo de Marte de la ciudad.

En la oportunidad, Luis Alberto Martínez, Marco Aurelio y Carmen Prieto recorrerán, en presentaciones individuales, lo mejor de su amplio repertorio.

Luis Alberto Martínez

El bolero "Nuestro juramento" es el mayor éxito de Luis Alberto Martínez, uno de los intérpretes que, están entre las primeras figuras del repertorio popular formado por boleros y valses peruanos en Chile. Otros de sus éxitos son “Hoy se casa” y “Flores para mi madre”.

Dueño de lo que algunos medios calificaron como “la voz más triste de Chile”, a Martínez también se le recuerda como “el padre de la canción cebolla”, pues fue su sentido estilo de interpretación el que patentó ese subgénero de canción romántica. El cantante ha trabajado entre otros con el Trío Inspiración y con Valentín Trujillo.

Marco Aurelio

Aunque Marco Aurelio se inició como cantante en un sencillo liceo de Santiago, el tiempo lo convirtió en uno de los principales intérpretes de los años 60 en Chile, vinculado a los comienzos del Festival de Viña, el auge de la Nueva Ola, y a una de las baladas más famosas de nuestro cancionero: "Amor por ti", que este intérprete compuso en 1969 y que llegó a ser grabada dentro y fuera de Chile en los años siguientes.

El grueso de su discografía contiene versiones para títulos populares de los géneros del bolero, el tango y la balada latinoamericana, y ha aparecido por sellos independientes.

Carmen Prieto

Proveniente de una familia ligada a la música docta (es hija del concertino de las orquestas Filarmónica y Sinfónica de los años '60, Mario Prieto), Carmen Prieto vivió un pequeño prólogo como artista. Primero fue actriz. Y además encarnó a la primera Negra Ester, cuando en 1988 se montó en el Teatro Abril una temporada de canciones y recital de décimas con el propio Roberto Parra en el escenario.

Acto seguido, Prieto grababa su primer álbum de boleros, titulado Boleros(1988), incluso antes de debutar frente a un público. Sus puntas de lanza fueron los cubanísimos “Tres palabras” (de Osvaldo Farrés) y “Corazón rebelde” (de Beny Moré).

A a la fecha ha grabado 7 discos, suma presentaciones nacionales e internacionales –entre ellas Cuba, Colombia y Perú- y es reconocida como  la más importante continuista entre las voces chilenas del bolero.
Seo Services