Jóvenes de agrupación Operación Rescate de quellón participaron en campamento de verano gracias a fondos Injuv


La jornada se enmarca dentro del programa de actividades de uno de los proyectos ganadores del Fondo de Iniciativas Juveniles del INJUV y que favorece a 400 jóvenes en riesgo social.
Puerto Montt, 04 de febrero del 2011.- La agrupación juvenil “Operación Rescate”, de la comuna de Quellón, realizó un campamento de verano el pasado 28, 29 y 30 de enero. La actividad se llevo a cabo en el sector de Chaiguao y se realizó gracias al Fondo de Iniciativas Juveniles de Norte a Sur (FIJ) del Instituto Nacional de la Juventud.

La iniciativa favorece a 400 jóvenes en riesgo social de dicha comuna y pretende fomentar la participación en actividades recreativas, sociales y culturales. Además, de crear conciencia, educar e informar a la población de los daños a la salud física y mental, que puede provocar el consumo de alcohol y drogas.

En la ocasión, participaron los integrantes de la rama de scout de dicha agrupación, quienes desarrollaron competencias, caminatas, charlas y talleres de primeros auxilios. “Uno de nuestros objetivos es formar líderes juveniles al servicio de la comunidad, en el ámbito social” destacó el coordinador de Operación Rescate, Cristián Mendoza.





Por otra parte, el coordinador del programa FIJ del INJUV Los Lagos, Carlos Loaíza, resaltó la importancia de la ejecución de estos proyectos manifestando que “estos fondos permiten financiar diferentes iniciativas de emprendimiento juvenil, con el fin de promover la integración y la sana convivencia”.

La agrupación “Operación Rescate” trabaja en diferentes áreas de interés juvenil como: audiovisual, hip-hop, música, teatro y scout. Por ello, continuarán realizando una serie de actividades durante febrero como parte de la ejecución de su proyecto presentado al Fondo de Iniciativas Juveniles del INJUV el año 2010.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services