Intendente Montes encabezó inauguración de muestra costumbrista en Maicolpué


Jefe del Gobierno Regional compartió con toda la comunidad costera

El representante del Ejecutivo en la Región precisó que se está trabajando intensamente en distintas materias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de lugares apartados. En el caso de Maicolpué, el foco está puesto en la pesca artesanal, el turismo y las comunidades mapuche-huilliches.

SAN JUAN DE LA COSTA.- De la cuarta versión de la Muestra Costumbrista Arando el Mar realizada en la Playa Centro de la localidad de Mailcolpué, en la comuna de San Juan de La Costa, participó esta tarde el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien junto al gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak y el diputado Javier Hernández, compartieron con toda la comunidad en la apertura oficial de este evento.

El encuentro, organizado por el Centro Cultural “Arando el Mar”, es uno de los eventos veraniegos más importantes de la zona costera de la Provincia de Osorno, localidad que congrega a una gran cantidad de veraneantes durante la época estival. “Es muy importante para el Gobierno del Presidente Piñera fomentar el desarrollo de las distintas comunas de la zona. En el caso de San Juan de la Costa y específicamente Mailcolpué, la playa a través del desarrollo del turismo y la pesca artesanal mediante el fomento pesquero, son eslabones claves para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, dijo la máxima autoridad de Los Lagos.



Maite Burgos, presidenta del centro cultural organizador del evento, manifestó su satisfacción por la asistencia de las autoridades regionales al encuentro y además sostuvo que este tipo de manifestaciones “busca mantener nuestras tradiciones, cultura, artesanías y folclor, a través de las distintas expresiones artísticas que veremos en estos días”, expresó la dirigente social, quien agregó que uno de los objetivos centrales es mantener viva la cultura del litoral osornino y dejar un legado a las futuras generaciones.

En este mismo sentido, el alcalde de San Juan de La Costa, Javier Oyarzo, precisó que la asistencia del intendente Montes, del Gobernador Kauak y del diputado Hernández a esta actividad, demuestra el real interés de las autoridades en localidades apartadas como Maicolpué. El edil añadió que es muy importante trabajar en conjunto con el Gobierno Regional para ir avanzando en una serie de iniciativas tendientes a mejorar el estatus de vida de los habitantes de la comuna.
Seo Services