lunes, febrero 21, 2011

Todo listo para las jornadas culturales infantiles de Hualaihué 2011
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Para este 24, 25 y 26 de febrero, el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Antupirén, con el auspicio del Gobierno Regional de Los Lagos, ha organizado una serie de actividades para los más pequeños. Sólo hay que inscribirse llamando al 09.2320211.

Gracias a un proyecto postulado al Fondo de Actividades Culturales (2% FNDR) del Gobierno Reguional de Los Lagos es que este fin de semana se realizarán, por primera vez, las Jornadas Culturales Infantiles de Hualaihué 2011.

Las actividades parten el jueves 24 de febrero a las 11:30 hrs. con un show de títeres abierto al público que se presentará en el hall de entrada del Mercado Tipico de Hornopirén.
Ese mismo día, a las 15:00 hrs., hay un taller de manualidades para niños de 7 a 9 años. Incluye los materiales, un libro de Art Attack de regalo y una colación. Esto será en las salas de la Parroquia Sagrada Familia de Hornopirén.

El viernes 25 de febrero a las 11:30 hrs., también en las salas parroquiales, habrá un taller de fomento lector titulado “Viajando al corazón de los libros”. Éste será para niños de 10 a 12 años, los que recibirán un libro de regalo y una colación.

A las 14:30 hrs. las actividades continúan en las salas parroquiales, con un taller de creación literaria para niños de 10 a 14 años. También se llevarán de regalo un libro, los materiales respectivos y una colación.

Las jornadas terminan el sábado 26 con la obra de teatro infantil “Don Gato y el Tesoro del Pirata Ñau” de Dequeteríes? Teatro. Ésta será abierta al público y se realizará a las 16:00 hrs. en el Centro Cívico de Hornopirén. Habrá colaciones y se sortearán libros de regalo entre los niños asistentes.

Los talleres tienen cupos limitados. Por eso, los interesados deben inscribirse llamando al 09.2320211.

“Las Primeras Jornadas Culturales Infantiles, iniciativa organizada por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Básica Hornopirén, tiene por objetivo congregar a los niños de Hualaihué en torno al valor de la cultura y sus distintas manifestaciones. Esto lo haremos fomentando, incentivando y difundiendo el teatro, la lectura y las artes en los niños en edad preescolar y de primero a octavo básico de la comuna”, explica Flavia Labbé, coordinadora de actividades y gestora del proyecto.

JORNADAS CULTURALES INFANTILES DE HUALAIHUÉ 2011



24 – 25 – 26 DE FEBRERO

Organiza: Centro General de Padres y Apoderados Escuela Antupirén

Auspicia: Gobierno Regional Los Lagos

Programa de Actividades:

Jueves 24 de Febrero

* Show de títeres para los más pequeños
Teatro Miel
Abierto al público
Lugar: Hall de entrada Mercado Típico de Hornopirén
Hora: 11:30
Habrá un Pintacaritas a la salida

* Taller de Manualidades (niños de 7 a 9 años)
Incluye materiales, un libro Art Attack de regalo y colación
Lugar: Salas parroquiales
Hora: 15:00

Viernes 25 de Febrero

* Taller de fomento lector “Viajando al corazón de los libros” (niños 10 a 12 años)
Incluye un entretenido libro de regalo y colación
Lugar: Salas parroquiales
Hora: 11:30

* Taller de Creación Literaria (niños 10 a 14 años)
Incluye un libro, materiales y colación
Lugar: Salas paroquiales
Hora: 14:30

Sábado 26 de Febrero

* Obra de Teatro Infantil “Don Gato y el Tesoro del Pirata Ñau” de Dequeteríes? Teatro
Abierto al Público
Centro Cívico de Hornopirén
Hora: 16:00
Habrá colaciones y se sortearán libros de regalo entre los niños asistentes.


Todos los talleres tienen cupos limitados. Inscripciones se realizarán vía telefónicamente al 09.2320211 a partir del 14 de febrero y se confirmará los niños que fueron seleccionados.



Marian Zink P.
Periodista
Contacto: 09.2785810
marianzp@gmail.com
21 de febrero de 2011