Osornina es la nueva seremi de Bienes Nacionales


Abogada asumió hoy en la Intendencia Regional
  • La representante de la ministra Catalina Parot en Los Lagos fue asesora legislativa de parlamentarios RN entre los años 2002 y 2004.

Carolina Hayal Thompson es la nueva seremi de Bienes Nacionales, abogada osornina quien se incorporó de inmediato a la cartera ubicada en la Intendencia en Puerto Montt. La nueva personera fue presentada esta mañana por el intendente Juan Sebastián Montes, encuentro al que asistió también el senador Carlos Ignacio Kuschel.

Hayal Thompson nació en Osorno, cursó la enseñanza básica en el Colegio Santa Marta y la enseñanza media en el Osorno College. Estudió Derecho en la Universidad Gabriela Mistral, donde destacó por sus calificaciones académicas, recibiendo becas que la casa de estudios entrega a los alumnos mejor evaluados. Obtuvo el primer lugar en su generación, informó la nueva secretaria regional ministerial.

La representante de la ministra Catalina Parot en Los Lagos, fue asesora legislativa de parlamentarios RN (2002-2004), luego trabajó en el área de asuntos públicos de la empresa Burson Marsteller (2005-2007), donde se desempeñó como asesora jurídica. Su último trabajo antes de asumir fue como asesora legal por cuatro meses de la Asociación Gremial SalmonChile.

Carolina Hayal se reunió de inmediato con los funcionarios de la seremía, para interiorizarse de todos los temas relacionados con la cartera. Precisó que trabajará intensamente en temas claves para la región, como por ejemplo, la Ley Chaitén.
Seo Services