martes, febrero 22, 2011

Islas Huichas fue escenario de cuadrnagular de fútbol rural
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Con la participación de los equipos visitantes de Valle Verde y San Francisco de Villa Mañihuales y los locales Naval y Los Halcones se realizó la primera versión del cuadrangular de fútbol rural de Islas Huichas, en el marco de las celebraciones de su aniversario número 67.

En la oportunidad, participaron la Alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez Sánchez, y la concejala María Inés Oyarzún, las acompañaron a los 32 deportistas que viajaron desde Puerto Chacabuco hasta la isleña localidad y que fueron parte activa de la ejecución de este cuadrangular.

Jorge Formantel, presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Islas Huichas declaró: “quiero felicitar a los clubes Valle Verde y San Francisco de Villa Mañihuales por sus visita a la isla lo que le dio realce a la actividad, la que se realizó gracias a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Aysén que a través del deporte de Aysén se realizó este pequeño cuadrangular y esperar que el próximo año nos inviten nuevamente a participar a Puerto Aysén y que nuestros amigos puedan participar acá el aniversario venidero”.



Resultaron ganadores de este certamen los representantes del Club Deportivo San Francisco de Villa Mañihuales, el que venció en penales a Los Halcones de Islas Huichas. El tercer puesto lo ocupó el Deportivo Naval de la localidad isleña, quien dejó con el cuarto lugar al equipo de Valle Verde.

“Mucha gente de Mañihuales y de Valle Verde no conocía Islas Huichas y no tenían la oportunidad de compartir con las familias de Islas Huichas que celebran el deporte con alegría, con entusiasmo y con mucha competencia en la cancha. Quiero felicitar a los equipos de Mañihuales y Valle Verde que hicieron un gran esfuerzo; el equipo San Francisco Viajó cinco horas, las cuatro que viajamos en lancha más un que se suma para llegar a Puerto Chacabuco, un gran esfuerzo para venir a compartir con la gente de Islas Huichas su aniversario”, dijo la Alcaldesa de la comuna, Marisol Martínez Sánchez.

Cabe destacar que el fomento del deporte es una de las directrices de la gestión municipal, por lo que se han contratado profesores de educación física en todos los establecimientos educacionales, a si mismo se han implementado salas de uso múltiple y una oficina de Deportes Municipal, la que gestiona diversas actividades deportivas a durante el año.