Finalizó encuentro de escultores en Llanquihue


La ciudad lacustre cuenta con 15 nuevas obras
  • El simposio que terminó ayer jueves 3 de febrero, se extendió por siete días, y contó con la participación de artistas provenientes de Argentina y nuestro país.

La escultora Patricia de Canto, académica del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, con su obra “Viaje ancestral”, fue la ganadora del “VI Encuentro Internacional de Escultores en Madera”, organizado por la municipalidad y la Corporación Cultural Ciudad de Llanquihue.

El encuentro reunió a doce escultores de todo Chile, y a tres artistas trasandinos, quienes en una semana moldearon troncos de ciprés, convirtiéndolos en preciosas piezas de arte, cuya temática fue la biodiversidad y la ocupación humana del río Maullín.

En su escultura, la artista ganadora quiso plasmar un viaje a los inicios de la civilización y a la cosmovisión de los primeros habitantes de la zona del Llanquihue, y explicó que “Viaje ancestral”, “es una vuelta al pasado, una invitación a recapitular y conectarnos con los habitantes que partieron en este lugar”, señaló la ganadora.

En tanto Roberto del Río, representante del comité organizador, destacó el alto nivel de los escultores que se dieron cita durante este encuentro, señalando que poco a poco se va cumpliendo el anhelo de transformar a Llanquihue, en la “ciudad de las esculturas”.

“Este encuentro es muy beneficioso para todos, estamos entregando 15 nuevas obras a la ciudad de Llanquihue, a través de su alcalde, con la idea de que el municipio tome esto en proyecto de intervención urbana, y se de una ubicación definitiva a estas obras de arte”, expresó Del Río.

En este sentido el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, valoró la iniciativa impulsada por la corporación cultural, señalando que este encuentro y sus esculturas, le han dado prestigio e identidad a la comuna de Llanquihue.

“Debido al resultado de este encuentro, hemos podido construir el parque de las esculturas en la entrada sur de Llanquihue, y gracias a la gran cantidad de turistas que lo visitan día a día, se ha ido convirtiendo en uno de los más importantes atractivos de nuestra ciudad, y al mismo tiempo, un punto de encuentro para nuestros vecinos”, señaló el edil.
Seo Services