Seremi de planificación se reúne con personas en situación de calle


En la iglesia Bautista de Puerto Montt se reunieron más de 50 beneficiarios del programa Calle de Mideplan para participar en talleres laborales, de sexualidad y economía.

Cerca de 50 beneficiarios del programa Calle de Puerto Montt se reunieron en la Iglesia Bautista en una jornada denominada “Escuela de Verano Senderos de la Esperanza”, en donde a través de cursos y talleres los monitores del Municipio entregaron herramientas e información necesaria para mejorar su calidad de vida, quienes en su gran mayoría duermen en la calle. Cabe señalar que este programa de apoyo psicosocial es financiado por el Ministerio de Planificación y ejecutado por el Municipio.

El Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco compartió con ellos al finalizar sus talleres, y luego algunos entregaron su versión acerca del apoyo entregado. “Es importante tener la conciencia que estos programas son difíciles de lograr porque siempre cuando los recursos son escasos y cuando tenemos un grupo de profesionales trabajando, que se las juega, tanto en el Ministerio como en la Municipalidad hay que valorar este trabajo y ponerle también el máximo empeño de parte de ustedes”, les expreso.

Francisco entregó a la autoridad regional su punto de vista, “estamos bien agradecidos porque hemos aprendido hartas cosas, nos han enseñado buenos valores”. Otro beneficiario expresó que “ha sido muy positiva la incorporación que tienen acá los profesores que tenemos nosotros, yo tengo 53 años y he aprendido cosas que en realidad no las aprendí ni a los 30 ni a los 20”.

Fredy Montecino, coordinador del programa Calle de la Municipalidad de Puerto Montt se llenó de halagos, ya que muchos de ellos le agradecieron por la labor que realiza.

¿Qué es el programa Calle?

Es un programa de apoyo psicosocial dirigido a brindar acompañamiento personalizado a personas en situación de calle, para ayudarles a restituir sus capacidades funcionales y vinculares. El mejoramiento de las condiciones de bienestar es el objetivo central y mediante su ingreso al programa, las personas se incorporan al Sistema Chile Solidario y por ello gozan de los beneficios que éste les ofrece, en particular aquellos vinculados a subvención para obtener identificación civil, acceso al sistema público de salud y, acceso a la seguridad social mediante la asignación de transferencias monetarias, cuando corresponda.
Seo Services