Senador Escalona: Es necesario insistir en la necesidad de implementar el subsidio para el transporte de pasajeros

Tras acuerdo entre autoridades regionales, Asociación de Municipios de Chiloé y de Gremios por la Conectividad que evita llamado a paro en la provincia
  • El parlamentario manifestó que “en consecuencia reiteramos nuestra exigencia que también lo que es para Santiago sea también para Chiloé, y así como en la capital hay subsidios para el transporte de pasajeros también haya subsidio en Chiloé”.

El legislador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, valoró el acuerdo alcanzado entre el intendente regional, el seremi de Transportes, la Asociación de Municipios de Chiloé y de los Gremios por la Conectividad con el objeto de evitar el llamado a paro para este 5 de febrero, calificándolo “como un acuerdo positivo”; sin embargo sostuvo que “es necesario insistir en la necesidad de implementar el subsidio para el transporte de pasajeros”.

“Es un acuerdo positivo en tanto satisface uno de los aspectos importantes planteados en la agenda, vale decir, normalizar el traspaso de transporte de carga, a través de la responsabilidad que tenga el Ministerio de Obras Públicas de involucrarse en este proceso y de regular efectivamente el paso en las barcazas a través del canal de Chacao”, declaró el congresista.

Sostuvo que “para el gremio de los transportistas y para la solicitud de los municipios es este un aspecto importante a evaluar como dice el acuerdo en el mes de mayo; sin embargo desde mi punto de vista es necesario insistir en la necesidad de implementar el subsidio para el transporte de pasajeros”.

“ENGAÑAN DELIBERADAMENTE A LA OPINIÓN PÚBLICA CHILOTA”

Escalona señaló que “el señor seremi (Transportes) y el señor intendente engañan deliberadamente a la opinión pública chilota al señalar que los subsidios se corresponden en nuestro país únicamente al sector público, porque no correspondería porque el paso en Chacao es de operadores privados, eso no es así”.

Explicó que “en el transporte público en la Región Metropolitana el Transantiago son operadores privados, en la propia Región de Los Lagos hay un subsidio para operadores privados aquellos que se trasladan de Puerto Montt a Chaitén vía aérea, y hay en la ley de este año cerca de 120 mil millones para que se implemente en las regiones con el propósito de facilitar y abaratar el costo de transporte de pasajeros por la vía de aplicación de subsidios que faciliten el paso”.

El parlamentario manifestó que “en consecuencia reiteramos nuestra exigencia que también lo que es para Santiago sea también para Chiloé, y así como en la capital hay subsidios para el transporte de pasajeros también haya subsidio en Chiloé”.

Finalmente el senador PS, Camilo Escalona, emplazó a que “que el señor intendente tome las medidas técnicas que permitan utilizar los recursos que la ley ha entregado para la aplicación de este subsidio y favorecer a la familia chilota”.


4 de febrero 2011

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Escalona
Seo Services