Certificados de nacimiento para matrículas se obtienen al instante por internet


Santiago, 22 de febrero de 2011

En www.registrocivil.cl los certificados se entregan en forma ágil, cómoda y segura.

En marzo, varios son los trámites que los chilenos y chilenas deben realizar. El retorno a clases va de la mano con la obtención de certificados de nacimiento para matrículas que deben entregarse en los establecimientos educacionales. Por esta razón es que el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) hace un llamado para utilizar su sitio web, www.registrocivil.cl, y adquirir estos documentos de manera rápida, cómoda y segura.

Los certificados en línea que entrega el Registro Civil tienen la misma válidez de los que otorgan en sus oficinas y se pueden solicitar desde cualquier computador con acceso a Internet (particular o ciber café). Este documento posee un código verificador que asegura su autenticidad.

Para adquirir el certificado, se ingresa en www.registrocivil.cl el número de RUN del solicitante y luego de pagar en línea el documento con cualquiera de los bancos o instituciones financieras en convenio con los medios de pago existentes, que son www.tesoreria.cl www.Servipag.com y www.MisCuentas.com el certificado le llegara al correo electrónico que el solicitante determine. El valor del certificado de nacimiento para matrícula es de $290, más uso de medio de pago.

En 2010, el total de certificados de nacimientos solicitados al Registro Civila nivel nacional fue de 11 millones 379 mil 520, en promedio más de 948 mil mensuales, siendo marzo el mes con mayor demanda para los correspondientes a matrículas, tendencia que se repite desde 2005.

Además de los certificados de nacimiento para matrículas, el Registro Civil tiene a disposición del público los siguientes certificados en línea: Nacimiento para Todo Trámite y Asignación Familiar, Defunción, Matrimonio, Anotaciones Vigentes, Multas de Tránsito no Pagadas, Profesionales, Prendas sin Desplazamiento y de Antecedentes Penales (requiere clave internet).
Seo Services