Declaración oficial médicos del hospital de Ancud

1) Lamentamos la bochornosa situación mediática que ha generado el Dr. Calderón en torno a su desvinculación del Hospital de Ancud.

2) Manifestamos nuestro total repudio frente a las declaraciones difamatorias, malintencionadas y falsas que el Dr. Calderón ha emitido pública y privadamente respecto a sus colegas.

3) Consideramos que el alejamiento del Dr. Calderón de su cargo obedece a razones técnicas, administrativas y dificultades de trabajo en equipo con sus pares y jerarquías.

4) Reafirmamos nuestra misión de velar por la calidad de atención en salud para nuestra comunidad.
En ese contexto consideramos que el funcionamiento actual de la cámara hiperbárica es el adecuado, cumpliendo con los estándares necesarios para ello. Además consideramos que los colegas que se desempeñan en esta labor se encuentran debidamente capacitados para realizar un trabajo clínico eficiente en esta área.

5) Estimamos que este conflicto artificial desvía la atención de las reales falencias de nuestro hospital, ya que existen importantes necesidades de salud insatisfechas más prioritarias que la situación protagonizada por el Dr. Calderón. Estas falencias nos han tenido trabajando en equipo para lograr la normalización de nuestro hospital, constituyéndose en el desafío verdaderamente trascendente por el cual se debe movilizar a la comunidad de Ancud.

6) Esta declaración recoge la opinión consensuada y definitiva de los médicos del hospital de Ancud, considerando que esta situación está resuelta , sin ameritar mayor discusión.


Fuente:
nelida.rovagna@redsalud.gov.cl
Seo Services