Consejo Regional aprobó 843 millones para ejecución de proyectos Fril


También se realizará reposición de escuela rural en Llanquihue
  • También se aprobó el aumento en el presupuesto para una escuela rural en Colegual, comuna de Llanquihue.

Una serie de proyectos se aprobaron en la sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Lagos, entidad presidida por el intendente Juan Sebastián Montes, y cuyo encuentro se efectuó en la comuna de Llanquihue.

La reunión comenzó con la propuesta de asignación de 843 millones de pesos para la ejecución de proyectos Fril, a cargo de Rene Uribe, jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional. Dicha propuesta fue aprobada por el Consejo Regional, situación que permitirá inyectar a las comunas con más desempleo fondos para entregar puestos de trabajo de emergencia.





Para el intendente Juan Sebastián Montes, la aprobación de estos fondos es una gran noticia, ya que “estos recursos permitirán absorber más mano de obra en distintas comunas de la región, que se ha visto afectada en materias laborales, fundamentalmente por la disminución productiva de la industria del salmón”, apuntó el jefe del Gobierno Regional.

Es importante destacar, que en materias de empleo, el intendente Montes, en conjunto con las autoridades del Ministerio del Trabajo, anunciaron esta semana 2 mil 500 puestos de trabajo adicionales para la zona, “situación que nos permitirá disponer de más de 4 mil cupos para el invierno. Es importante destacar que tras intensas gestiones con el subsecretario del Trabajo fundamentalmente, pudimos conseguir esta ampliación en los cupos anunciados recientemente”, agregó Montes Porcile.

Otro de los proyectos aprobados en el CORE de hoy, fue el aumento de presupuesto para la reposición de la escuela rural de Colegual, comuna de Llanquihue, cuyo monto involucrado fue de 180 millones de pesos. En este sentido, el presidente del Consejo Regional dijo que en este establecimiento no sólo habrá una mejor infraestructura, sino que “hay un proyecto educacional integral”, precisó Montes.
Seo Services