Comienza a operar punto MIPE Puerto Montt


Talleres y orientación gratuita a microempresarios

Este jueves comenzó a operar oficialmente el Punto MIPE de Puerto Montt, espacio desarrollado por el Servicio de Cooperación Técnica para apoyar a la micro y pequeña empresa de la provincia de Llanquihue, y donde será posible acceder no sólo a información sobre proyectos y servicios de apoyo, sino también a cursos y talleres prácticos para capacitar a emprendedores y microempresarios en distintas áreas.

Según indicó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, la oficina de Punto MIPE Puerto Montt es parte de un programa que también funciona en otras localidades de la región: “Ya hemos implementado los tres puntos MIPE de la Región de Los Lagos, en Chiloé, Osorno y Puerto Montt. Es un programa de apoyo de SERCOTEC para poder llegar a mayor cantidad de empresarios y emprendedores, para así brindarles toda la oferta institucional de herramientas, proyectos y programas que tenemos para este año, ya que aún quedan algunos abiertos; también generar algunos cursos y talleres de corta duración, que son atingentes a los temas que vemos, como planes de negocios e iniciación de actividades”, indicó Benko.



Acceso a nuevos mercados

Ramón Vásquez es instructor y guía de pesca con mosca, desarrollando estas labores en las regiones de Los Lagos y Aysén. Buscando nuevas oportunidades de negocio llegó hasta el Punto MIPE de Puerto Montt, convirtiéndose en uno de los primeros emprendedores en ser atendidos por este programa en la capital regional. “Es importante para mí, súper novedoso, y la atención ha sido familiar y amigable. Me han estado explicando cosas sobre las que no tenía idea, y que son fundamentales para crear una empresa. Además tenemos la posibilidad de ingresar planes de negocios para poder mostrar nuestros productos en mercados a los que hoy en día no podemos optar, así es que creo que es una gran ayuda”, comento este microempresario de la pesca recreativa.

Por su parte, la ejecutiva Carolina Alvarado, a cargo de la atención a emprendedores y empresarios, indicó que quienes deseen más información sobre los servicios y cursos que ofrece este espacio, pueden escribir al correo puntomipepuertomontt@yahoo.cl, o llamar al fono 288002. El Punto MIPE de Puerto Montt está ubicado en calle Concepción 120, edificio Doña Encarnación, oficina 405.
Seo Services