Puerto Montt ayuda a sus compatriotas

Hoy se inicia campaña en Escuela España y Delegación de Alerce

Agua, leche y pañales son los elementos básicos que se reunirán en el establecimiento educacional ubicado en calle Rengifo. Además, se instalará un módulo para donación de sangre, por parte del ministerio de Salud.

El terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur del país no ha dejado indiferente a nadie, es por ello que desde las nueve de la mañana de hoy en la Escuela España, así como también en la Delegación de Alerce, se comenzará una campaña de recolección de Agua Mineral Rotulada, Leche y Pañales, la que se prolongará hasta mañana martes.

Como informó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, “estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para apoyar a toda la gente que lo está pasando mal, que está damnificada y que perdió gran parte de sus enseres. Esta campaña se inicia hoy a las nueve de la mañana y se trabajará durante todo el día, hasta las 22 horas, tanto en la Escuela España como en la Delegación de Alerce y continuará mañana martes en el mismo horario”.

El jefe comunal informó que “además, el ministerio de Salud instalará en el mismo establecimiento educacional un módulo de donación de sangre, para que así quienes puedan donar se acerquen, ya que es sabido por todos la crítica situación que afecta a los hospitales y los enfermos que se encontraban en la zona de catástrofe”.

La ayuda será derivada a la zona de emergencia a la brevedad posible a través de la colaboración de los aviones de la Fuerza Aérea.
Seo Services