Fin de la Ruta de las Tradiciones


Chamiza y Las Quemas cierran el ciclo de festivales costumbristas

Ricos platos típicos de la zona, buena música y un sinnúmero de actividades, ofrecen este fin de semana las localidades rurales de nuestra comuna, Además, uniéndose a las campañas de ayuda para los damnificados del terremoto, un porcentaje de lo recaudado será destinado a los compatriotas que lo perdieron todo el pasado 27 de febrero.

Con optimismo y mucha esperanza, pensando en los damnificados de la zona centro de nuestro país que se vieron afectados por el terremoto del fin de semana pasado, se dio el vamos a la Fiesta Costumbrista de Chamiza, con la cual se cierra el circuito costumbrista de la Ruta de las tradiciones, en su novena versión.

Entre los asados al palo, anticuchos, milcaos, chochoca, empanadas, pasteles de choclo y muchas exquisiteces más, los dueños de los 20 locales que se instalaron en ese sector de la comuna además de entregar los platos típicos y artesanía de la zona, se dispusieron a reunir fondos para apoyar la causa que se está llevando a cabo en todo el país, la Teletón Chile ayuda a Chile, por lo que un porcentaje de lo recaudado en la fiesta irá en directo beneficio de nuestros compatriotas.




Isolina Millalonco, presidenta de la Comisión Organizadora del Festival de Chamiza, Río Mar y Coihuín, manifestó que “estamos muy tristes por lo que está pasando en nuestro país, por eso pedimos a todos los asistentes que colaboren, porque tenemos que agradecer que estamos bien”. Es por eso que “con la recaudación que logremos con esta fiesta, nuestra intención es poder hacer un aporte, sabemos que aunque sea poco estaremos ayudando”, agregó.

Por su parte, el Administrador Municipal, Raúl Manzano, que asistió al costumbrista en representación del Alcalde Rabindranath Quinteros, expresó que “fuimos la primera comuna del país en iniciar una campaña de ayuda para apoyar a las víctimas del terremoto, y estamos muy contentos de lo que aquí se está haciendo, porque sabemos que esta fiesta también será una instancia de cooperación, así como también demuestra el esfuerzo de un sector de Puerto Montt que tiene ganas de surgir”.

Hoy y mañana, la fiesta continúa en Chamiza, donde además se presentarán diferentes números artísticos como Raíces de mi cueca, Los Andinos, Los del Norte, Eduardo Matamala, Los Navegantes y Brotes de Angelmó, entre otros.

Además, no hay que olvidar que esta última jornada de la Ruta de las Tradiciones también tiene un costumbrista en el sector de Las Quemas, el cual será inaugurado mañana a las 13 horas. Allí también se podrá apreciar las costumbres y tradiciones locales.

En Las Quemas, además de una variada gastronomía que incluye asados, pescados, milcaos, mote con huesillos y repostería, entre otros productos, se podrá disfrutar de la música del conjunto San Pedro de Angelmó, de Los Porteños, Los Tigres de las Quemas, y muchos artistas más.
Seo Services