Essal no tiene cortes de agua previstos en las regiones de Los Ríos y Los Lagos

  • Sanitaria descartó trascendidos publicados en redes no oficiales que hablan de cortes de suministro de agua potable producto de la inestabilidad del sistema eléctrico.

La empresa sanitaria Essal llamó a la tranquilidad de sus clientes pues se trabaja las 24 horas para mantener la continuidad en el servicio de agua potable. Se han dispuestos equipos electrógenos en las 32 localidades de la concesión en las regiones de Los Ríos y de los Lagos para la producción del vital elemento.

Pese a que las redes de distribución de agua potable de Essal se vieron afectadas tras el terremoto que afectó al país, en pocas horas los equipos de emergencia ya habían solucionado las roturas y se había repuesto el suministro.

La sanitaria por tanto descarta la información aparecida en algunas en redes sociales, principalmente en internet, que hablan de supuestos cortes de agua potable. Essal llama a mantenerse informado a través de las únicas vías oficiales, en este caso, la ONEMI y el Departamento de Comunicaciones de la compañía sanitaria, quienes informarán la ocurrencia de alguna información relevante.

Essal mantiene un trabajo constante y coordinado con las autoridades a través del Comité Regional de Emergencia y ha dispuesto de un equipo de contingencia al interior de la Empresa para mantener monitoreo las 24 horas de sus sistemas del ciclo integral del agua.


ADRIÁN MALDONADO GUZMÁN
Jefe de Comunicaciones
ESSAL S.A.
amaldonado@essal.cl
Seo Services