Essal ayuda con envío de agua potable


  • La sanitaria colaboró con otros organismos en el envío de agua potable certificada en su calidad hasta la zona de catástrofe en camiones aljibe.

Casi 100 mil litros de agua potable certificada por Essal y en camiones aljibes se enviaron a los poblados de Laja y Curanilahue en una labor conjunta entre la sanitaria, Salmon Chile, el Ejército, la ONEMI y la Gobernación Provincial de Osorno.

En uno de los recintos de Essal en Puerto Montt fueron cargados dos camiones aljibes con casi 60 mil litros de agua potable gestionados por Salmon Chile. El vital elemento se dirige camino a Curanilahue junto a otros camiones con alimentos coordinados por la ONEMI, donde será repartido entre la población que aun no puede acceder a servicios básicos.



En tanto en un recinto de Essal en la ciudad de Osorno se cargó un camión con casi 30 mil litros de agua potable para ser enviados hasta el sector de Laja, donde será repartido por el ejército que en conjunto con la Gobernación Provincial de Osorno realizaron las gestiones correspondientes.

En ambos casos la sanitaria Essal tras entregar el agua potable que será llevada hasta los sectores donde aun no se repone el suministro, como Laja y Curanilahue, certificaron los parámetros de calidad del producto que será entregado entre los damnificados de la catástrofe.


Adrián Maldonado Guzmán
Jefe de Comunicaciones
ESSAL S.A.
Covadonga 52 Puerto Montt
amaldonado@essal.cl
Seo Services