Escuelas municipales se unen a campaña solidaria


Puerto Montt ayuda a los damnificados del terremoto

Acogiendo el llamado realizado por la Intendencia Regional, Gobernación Provincial y Municipalidad de Puerto Montt, las Escuelas y Liceos Municipales de Puerto Montt se unen a la Campaña Solidaria ALP (agua, leche y pañales).

A partir del miércoles 03 de marzo, y hasta el próximo miércoles 10, todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna, recibirán la ayuda que será destinada a los damnificados del terremoto que afectó a diversas zonas del centro sur de nuestro país.

Luis Peroti, Director de Educación Municipal de Puerto Montt, señaló que el objetivo “es convocar, principalmente, a padres y apoderados de nuestros establecimientos educacionales, para cooperar con los damnificados del terremoto, haciendo llegar sus aportes en agua, leche y pañales a los locales de las escuelas y liceos donde estudian sus pupilos.”
Asimismo, el jefe comunal de Educación indicó que durante el tiempo de recolección, los establecimientos recibirán las cooperaciones, para posteriormente hacer llegar la ayuda hasta la Escuela España de Puerto Montt, la que actúa como centro de acopio. “Ojalá podamos recibir la cooperación y el compromiso de cada uno de nuestros apoderados, y podamos materializar esto en un aporte por cada uno de los 26 mil alumnos que pertenecen al sistema municipal”, resaltó Peroti.

AGUA, LECHE Y PAÑALES

La campaña consiste en reunir agua embotellada, leche y pañales productos que están siendo recopilados en los siguientes puntos en la ciudad de Puerto Montt: Escuela España, Delegación Municipal de Alerce, Salón Azul de la Intendencia Regional y Gobernación Provincial.
Seo Services