Delegación UDI mas Independientes llevó su propia donación a Lebu


Desde la ciudad de Puerto Montt el viaje no fue para nada fácil, desde las fallas en el pavimento carretero y el asedio nocturno de bandas con intenciones de pillaje, la comitiva logró vencer los distintos obstáculos para llegar a su objetivo, la ciudad de Lebu. Nuestro transporte era completamente civil. El camino desde Victoria a Cañete fue uno de los más complicados, debido a que nuestro viaje fue nocturno contamos con numerosas alertas que nos hicieron andar con precaución a lo largo de ese tramo, desde ya le enviamos nuestros agradecimientos a Carabineros de Victoria, Cañete, y el mismo Lebu, quienes escoltaron nuestro viaje en algunos tramos.

En esas nocturnas latitudes una camioneta llena de alimentos, medicinas, leche y agua mas artículos de aseo que en total hace a lo menos un valor de $ 1.800.000 pesos, luce como un gran "botín" para los aprovechadores y saqueadores. Finalmente logramos nuestro cometido, entrar a la octava región, por el sur de la provincia de Arauco. En uno de los sectores de nuestro camino cruzamos con una comunidad mapuche, quienes también se encontraban alertas y vigilantes ante el abundante pillaje y saqueo que circula por los campos y caminos, luego de parlamentar con ellos logramos obtener el paso para seguir a nuestro objetivo. Pronto encontramos la cooperación de los militares quienes nos brindaron seguridad una vez llegamos a Lebu, la entrega se realizo en la población Santa Rosa y en un albergue ubicado en la parte alta de la comuna que tenia 250 personas las cuales se mostraron contentas y emocionadas por el viaje realizado por este equipo de Puerto Montt, "emoción que también embargo al equipo que llego al lugar de la catástrofe".

El equipo UDI e independientes que contó con la participación Cristian Mansilla, Manuel Olivares, Cristian Cerruti, Aulio Campos, y el Dirigente de gendarmería Cesar San Martín así mismo en Puerto Montt, quedo un equipo realizando acciones para un segundo viaje a Tirua, liderado por Adriana Soto, Javier Espinoza, y Cristian Chamorro.


Cristian Mansilla Pino
cristianmansillapino@gmail.com
Seo Services