Seremi de Bienes Nacionales entregó títulos de dominio a vecinos de Puerto Octay

  • 16 fueron las familias beneficiadas con el documento legal que les permitirá acceder a una serie de beneficios que entrega el Estado.
El día de ayer jueves, una extensa agenda de trabajo desarrolló en Puerto Octay, el seremi de Bienes Nacionales Pablo Flores Merino. Ocasión donde hizo entrega de 16 títulos de dominio a familias de dicha comuna.

La ceremonia que se llevó a cabo en Centro Diurno, estuvo marcada por la emoción de los beneficiarios, quienes con sus títulos de dominio que los acreditan como legítimos propietarios de su bien raíz, podrán acceder a los muchos beneficios que entrega el Estado, como lo destacó el Secretario Regional Ministerial.

“Es un agrado entregar estos títulos de dominio, entendiendo que los proceso son muy largos, nos gustaría que sean más breves y estamos trabajando para ello. Pero al ver la felicidad de las familias y saber que podrán acceder a muchos beneficios, como mejoras, subsidios, y otros beneficios del Estado, es un agrado. Solo me queda decir muchas felicidades a las familias”, destacó el seremi Pablo Flores.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, que abre muchas puertas, como lo señaló en la ocasión el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel.

“Gracias por creer que se puede obtener el título de dominio. Los quiero felicitar a cada uno de ustedes por juntar sus documentos y llevar su proceso hasta el final. Quiero compartir con ustedes esta alegría. Los títulos abren muchas puertas. Como municipalidad los seguiremos apoyando, por lo tanto, queremos que ustedes sean parte de este mensaje, que se puede tener el título de dominio”, afirmó el edil.

Por su parte, la señora Wilma Ponce, quién al igual que su padre, recibieron sus documentos legales, se mostró emocionada y agradecida. “Me siento bien, muy contenta y agradecida de la gestión que se hizo desde hace años. Estamos felices porque los vecinos estábamos esperando que nos llegara el documento”.

Finalmente, la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, explicó que los títulos de dominio “les da seguridad y certeza, les abre las puertas a muchos beneficios”. La autoridad regional agradeció además la labor de Bienes Nacionales y del Municipio. “Tener la escritura es algo muy importante”, indicó, para terminar, diciendo “que haya felicidad y bendiciones a sus familias. Que sea esto una oportunidad para cada uno de ustedes, así que seguir trabajando con sus autoridades para tener una mejor calidad d vida”.
Seo Services