Seremi hace un llamado a promover la formalidad: Con contrato, los bonos y subsidio estatales se mantienen

El Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, informó que todos los trabajadores que consigan un nuevo trabajo con contrato y sean beneficiarios de, por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, podrán continuar recibiendo esa ayuda.

“Hemos detectado una preocupación de la ciudadanía en general de perder beneficios que han recibido durante la pandemia si comienzan en un nuevo trabajo. Pero queremos informarles, para su tranquilidad, que estos beneficios son compatibles y que si consiguiera un nuevo contrato de trabajo estas ayudas le seguirán llegando”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

En concreto si ya eres beneficiarios del IFE Universal y consigues un trabajo con contrato, mantendrás ese bono y además podrías acceder a: Subsidio Contrata y Subsidio al Nuevo Empleo, que apoyan tu nuevo trabajo; subsidio protege, que te apoya si tienes hijos menores de 2 años; o Ingreso Mínimo Garantizado, que subsidia tu ingreso mensual.

Asimismo, si tienes un contrato de trabajo suspendido por Ley de Protección al Empleo, mantendrás tu trabajo y podrás acceder a beneficios como: Subsidio Regresa, si vuelves a trabajar después de estar suspendido; Ingreso Mínimo Garantizado e Ingreso Familiar de Emergencia, que apoya a los hogares en esta crisis sanitaria.

“Como Gobierno y como Ministerio del Trabajo estamos buscando recuperar los cientos de empleos perdidos en la zona, es por eso que junto con anunciar los diferentes subsidios y bonos, queremos reforzar la compatibilidad de estos con los contratos de trabajo, pues queremos promover la formalidad laboral”, agregó Gebhard.

Por otra parte, si eres madre y te ofrecen un contrato podrás mantener subsidios y bonos y además podrías sumar: el Subsidio Protege, que te apoya si tienes hijos menores de 2 años; Subsidio Contrata y Subsidio al Nuevo Empleo; Ingreso Mínimo Garantizado e Ingreso Familiar de Emergencia.
Seo Services