Hoy en Futaleufú llega a las tablas la obra «Corazón delator»

  • La presentación se llevará a cabo en la ex Escuela Roberto Withe, a las 19:00 horas, respetando todas las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud.
Palena, 24 de julio de 2021. De la mano de la Compañía de Teatro y Danza Experimental Chaitén, y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Palena, llega a las tablas de la comuna la obra “Corazón delator”, adaptación del cuento del Edgar Allan Poe, esto en el marco del proyecto CON-FIN-ARTE, Itinerancia de Artes Escénicas para la Región de Los Lagos, iniciativa financiada a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio.

La adaptación del conocido cuento “Corazón Delator” explora las emociones oscuras del ser humano y el narrador hace un recuento de su actuar hasta explicar su propio. Protagonizada por Vladimir Pantoja y dirigida por Javier Vivallo, la obra tendrá su estreno en la comuna de Palena el próximo 24 de julio a las 19:00 horas en salones de la ex Escuela Robert Withe.

Para el director Javier Vivallo es un privilegio poder estrenar con público. “Para nosotros es un privilegio y lo tomamos con mucha emoción el poder estrenar una obra con público gracias al proyecto CON-FIN ARTE. Estamos felices, el teatro necesita su público, el teatro se debe al público. Y o hemos preparado muchísimo para este día y esperamos que todo resulte muy bien”

Por su parte el Vladimir Pantoja, protagonista de “Corazón Delator” se manifestó agradecido de poder este espacio y poder presentar la obra “estoy muy emocionado, toda la compañía está emocionado de poder presentar esta obra con público, porque sin público no hay teatro y si teatro no hay público”.

CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, es una iniciativa colaborativa que busca contribuir en nuevas formas de pensar la escena y su relación con los públicos, llegando a numerosas comunas de la región, a través de la implementación de un modelo mixto de formatos donde se integran el regreso paulatino a lo presencial con los nuevos hábitos digitales, que llegaron para quedarse. Financiado a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio, CON-FIN-ARTE reúne a 7 compañías de danza, teatro y poesía, las que serán responsables de llevar adelante 21 funciones en 11 comunas de la región.
Seo Services