Relevando la educación parvularia en pandemia

Los jardines infantiles y salas cuna de Integra en la región de Los Lagos cuentan con cupos disponibles para recibir a niños y niñas este segundo semestre, ya sea en modalidad presencial o a distancia.

La pandemia ha generado importantes cambios en la vida los niños y niñas, quienes han perdido sus rutinas, la posibilidad de socializar con sus pares y asistir a un recinto educacional de manera normal. En este contexto, los jardines infantiles y salas cuna de Integra han realizado un importante trabajo para dar continuidad a las actividades con niños y niñas, a través de las modalidades presencial y de educación a distancia, tomando en cuenta la situación en que se encuentran las comunas y resguardando los protocolos sanitarios vigentes. De igual manera, se han preparado para recibir a los niños y niñas este segundo semestre con nuevas experiencias de aprendizaje y juegos.

“Los establecimientos educacionales se han convertido en un espacio de bienestar para los niños y niñas, quienes pueden acceder a actividades pedagógicas, entrega de material fungible y canastas de alimentos, entre otros beneficios”, detalla la directora regional de Integra, Marcela Gallardo, quien agrega, “lo que ha permitido entregar apoyo y contención a miles de familias, centrando la atención en el niño y niña como sujeto de derechos”.

Daniela Lazo es apoderada del Jardín Infantil y Sala Cuna Mágica Estación de Osorno, la mamá de Florencia cuenta cómo ha sido su experiencia en estos meses: “ha sido muy importante la educación parvularia, sobre todo el apoyo que nos brindan día a día las tías, porque una trabaja más tranquila siento que mi hija está bien cuidada y a la vez, está aprendiendo mucho, lo que le va a servir para su futuro en todo ámbito, estoy muy agradecida de eso”.

Similar opinión manifiesta Carlos Añazco, apoderado de la Sala Cuna Los Angelitos de Fresia, “tenemos seguridad de que Bianca está en un buen entorno, donde ha logrado importantes aprendizajes en su asistencia presencial al jardín, ella está muy conversadora, socializa mucho, se ha ido desarrollando en el ámbito motriz. Además, los protocolos han sido respetado y acordes a la contingencia que estamos viviendo, eso nos da una seguridad de qué forma se está cuidando la ida de los niños a la sala cuna de manera presencial”, destacó.

La directora de la Sala Cuna Los Angelitos, Dana Brana explicó que “las familias se han sentido cada vez más seguras de traer a sus hijos e hijas de manera presencial. Es súper importante para los niños y para el equipo poder ir volviendo poco a poco a la normalidad e ir entregando estas experiencias educativas para los niños y niñas. Para las familias ha sido una bienvenida acogedora y a pesar de la pandemia y la comunicación a distancia, no se pierde la amabilidad y el cariño que se puede entregar”.

Por su parte Yasna Ferreira, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Mágica Estación de Osorno, puntualizó que “como educadoras de párvulos sabemos que los primeros años de vida son esenciales en el desarrollo y aprendizaje de todo ser humano y es la base para su futuro. Ha sido un tremendo apoyo para las familias poder trabajar tranquilos, los niños retornaron con sus tías y compañeros pudiendo participar activamente de las actividades. A pesar de la contingencia y todo lo nuevo que les tocó vivir, ha sido una experiencia exitosa, ya que vemos a nuestros niños felices jugando y compartiendo”.

“Nuestro hijo ha tenido avances significativos en su autonomía e independencia desde que asiste al jardín, cosas que antes él no hacía. Hoy tiene un lindo apego con todas sus tías, él se queda contento. Es súper rica la motivación que transmite el jardín para que los padres seamos parte activa en la educación, uno siente que nuestros hijos están recibiendo una educación de calidad y eso es lo importante”, recalcó Paulina Buto, apoderada del Jardín Infantil y Sala Cuna Nueva Cumbre de Puerto Montt.

Matrículas Abiertas

Los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra de la región de Los Lagos aún tienen cupos disponibles para recibir a los niños y niñas durante el segundo semestre 2021.

“Queremos invitar a las familias a sumarse a nuestros proyectos educativos, contamos con una amplia red de jardines infantiles y salas cuna dispuestos a entregar una educación parvularia de calidad, con foco en el bienestar de los niños y niñas”, dijo la directora regional de Integra.

Para las familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas en alguno de los establecimientos de Integra en la región, deben contactarse al número +56 935594331 o al correo kuribe@integra.cl
Seo Services