ENFOTO abre postulaciones a talleres 2021

  • Hasta el 25 de julio estarán abiertas las postulaciones en el portal www.convocatorias.culturapuertomontt.cl, a los talleres de “Maqueta”, “Comunidad y territorio” y “Relatos fotoquímicos.
  • Los talleres -que serán presenciales y gratuitos- contarán con 10 cupos cada uno y se realizarán durante el mes de agosto 2021 en la ciudad de Puerto Montt.
Dirigidos a fotógraf@s profesionales y/o aficionados que posean o estén desarrollando alguna obra fotográfica, los talleres que tradicionalmente se realizan en el marco del Encuentro de Fotografía Los Lagos, se perfilan como instancias formativas prácticas que estarán a cargo de tres destacados profesionales de la fotografía a nivel nacional.

“MAQUETA_01” es el nombre del primer taller que se desarrollará entre el 6 y el 10 de agosto y estará a cargo de Claudia Guerra, diseñadora con amplia experiencia en el ámbito de la cultura y el desarrollo de proyectos editoriales como libros, catálogos y revistas y especialmente libros de fotografía y artes visuales. La tallerista introducirá en la producción editorial, los procesos de impresión, la edición y manufactura de libros fotográficos, los sistemas de encuadernación, papeles, formato y procesos editoriales, entre otros.

El segundo taller se efectuará en cinco sesiones del 19 al 23 de agosto y se denomina “COMUNIDAD Y TERRITORIO” y será dirigido por Alexis Díaz Belmar, Máster en Fotografía, Arte y Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia (España); fotógrafo y colaborador en diversas publicaciones y expositor en centros culturales y museos en Chile, Italia, España, Francia y Marruecos e individualmente en Francia, Argentina y Chile. “Comunidad y territorio” será una experiencia fotográfica en terreno, donde se planea trabajar junto a una comunidad rural de la comuna de Puerto Montt. El taller buscará indagar en aspectos territoriales y en la memoria local.

Y, por último, desde el 26 al 29 de agosto Catalina de la Cruz, artista visual, fundadora del Taller de Libro Foto Químico y el Taller de Emulsiones Fotográficas, quien dirigirá RELATOS FOTOQUÍMICOS, un taller que tiene como objetivo la producción de una obra fotoquímica en formato secuencial en una lógica de libro experimental o cuaderno visual. Los relatos se construirán a través de Cianotipo más material gráfico de cada autor (cada relato fotoquímico será configurado íntegramente en el taller, sin guión ni maqueta previa).

Finalmente, cabe señalar que aunque los talleres son gratuitos éstos pueden contemplar gastos de materiales específicos asociados a la producción de obra o traslados dentro de la comuna. Asimismo, la selección de los participantes no contempla la cobertura de costos de traslados, alojamiento o alimentación durante los días del taller.

Especificaciones para postular a Maqueta_01: https://www.culturapuertomontt.cl/emails/wp-content/uploads/2021/07/2tenfoto2021b.jpg

Especificaciones para postular a Comunidad y territorio: https://www.culturapuertomontt.cl/emails/wp-content/uploads/2021/07/2tenfoto2021c.jpg

Especificaciones para postular a relatos fotoquímicos: https://www.culturapuertomontt.cl/emails/wp-content/uploads/2021/07/2tenfoto2021d.jpg

Para más detalles y/o declaraciones o cuñas exclusivas, comunicarse al +56942836724 o a prensa.ccpm@gmail.com

Postula acá: https://convocatorias.culturapuertomontt.cl/site/cartelera
Seo Services