Senador Quinteros reiteró llamado a ciudadanos para opinar sobre eutanasia

Para el presidente de la comisión de salud del Senado, Rabindranath Quinteros es necesario que el congreso abra más espacios de participación ciudadana en los proyectos de ley.

En ese sentido, hizo ver que los integrantes de la comisión de salud resolvieron que la gente se pronunciara primero sobre el proyecto de muerte digna y cuidados paliativos, conocido como eutanasia antes de debatirlo en esa instancia legislativa.

“Sobre este proyecto en particular acordamos que era bueno conocer la opinión de la ciudadania y no sólo de expertos. Por eso espero que sigan llegando propuestas antes de que concluya el proceso el próximo 23 de junio, ya que esas ideas serán la base del debate legislativo”, dijo.

Quinteros destacó que, “es bueno tener propuestas ciudadanas en los debates legislativos y espero esto se replique en las diversas normas que se tramitan en el Congreso”.

El senador por La Región de los Lagos destacó que, cada vez más los ciudadanos piden tener una mayor participación e influencia en los proyectos de ley que se discuten y, “por ello, espero, usen la plataforma de la cooperación para hacer llegar sus ideas y propuestas en los diversos temas que se estén analizando”.
Seo Services