IFE Universal beneficiará a más de 365 mil familias en Los Lagos: postulación termina el 15 de junio

  • El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH). Quedarán excluidos de este beneficio aquellos ubicados en el tramo del 90% y 100% del RSH, que poseen un ingreso per cápita superior a los $800 mil.
A pocos días del cierre de solicitudes del IFE Universal, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse realizaron un fuerte llamado a las familias a informarse y pedir el beneficio que estará disponible hasta el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl, hasta el momento se han registrado 40.172 solicitudes del aporte en la región, restando aún un 40% de potenciales beneficiarios que no han realizado el trámite.

En la región de Los Lagos serán más de 365 mil los hogares beneficiados, así lo confirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, 298.775 mil lo recibirán de manera automática, mientras que cerca de 67mil deben postular a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl “queremos hacer un llamado importante a cada una de las familias de la región de Los Lagos a que soliciten este beneficio, es importante que cuenten con su Registro Social de Hogares, si aún no han podido finalizar su RSH, de igual manera pueden solicitar el IFE y luego retomar este trámite para no perder el pago correspondiente a junio. Lo más importante es la certeza para las familias, a partir del 29 de junio, se comenzará a pagar este Ingreso Familiar Universal. Por favor compartamos y difundamos esta importante información para que ninguna familia que necesita este apoyo se quede fuera” enfatizó la autoridad.

Cabe indicar que el IFE Universal será entregado durante los meses de junio, julio y agosto. Mientras que en septiembre, el valor del bono disminuirá a la mitad. Es decir, en el caso de una familia de cuatro personas, a quienes les corresponde $500 mil, ese mes solo recibirán $250 mil.

Por su parte, la máxima autoridad de la región aseguró que “con este IFE Universal se ven beneficiadas todas las familias que tengan Registro Social de Hogares, salvo el 10% de mayores ingresos que tengan un ingreso líquido promedio por integrante sobre los 800 mil pesos, esto quiere decir que un hogar de 4 personas con un ingreso líquido total superior a los 3 millones 200 no va a recibir este ingreso, todos los demás chilenos que estén en el Registro Social de Hogares lo van a recibir. Yo hago un llamado a todas las personas que se inscriban en este Registro Social de Hogares, todavía hay plazo y todo aquel que se inscriba va a recibir su pago a partir del día 29 de junio todo esto en forma automática”.

La postulación al beneficio correspondiente al mes de junio, se encontrará disponible hasta este martes 15 de junio. Y quienes quieran completar el proceso, deben ingresar al sitio web en la sección Inscríbete al IFE Universal, ingresar los datos solicitados y las instrucciones indicadas en la plataforma. Quienes recibieron el IFE durante abril y mayo, recibirán sus pagos automáticamente.

En el caso del IFE Universal, contempla un monto de $177 mil en hogares de una persona hasta un máximo de $887.ooo. Una ayuda económica que comenzará a ser pagada a partir del 29 de junio.

DETALLE DE LOS MONTOS:

Familias de 1 integrante: $177.000
Familias de 2 integrantes: $287.000
Familias de 3 integrantes: $400.000
Familias de 4 integrantes: $500.000
Familias de 5 integrantes: $546.000
Familias de 6 integrantes: $620.000
Familias de 7 integrantes: $691.000
Familias de 8 integrantes: $759.000
Familias de 9 integrantes: $824.000
Familias de 10 o más integrantes: $887.000
Seo Services