Patrullero «Cirujano Videla» apoyó con éxito ronda médica en el área de Queilen

  • Más de 170 prestaciones médicas se concretaron en la segunda ronda del mes que efectuó la Unidad de la Armada de Chile.
Entre el 15 y el 18 de junio, el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” se desplegó al área de Queilen visitando Isla Acui y Quellón, específicamente recorriendo Laitec, Inio y Chaullín, con el propósito de contribuir con el apoyo de especialistas en el área de salud a la población.

En la segunda ronda médica del mes de junio, el grupo que cuenta con especialistas en Odontología, Radiología, Enfermería, Médico General y Matrona realizó un total de 171 prestaciones.

El Oficial Rondas Médicas de la Unidad, Subteniente Javier Cabrera, comentó que “como Armada estamos muy comprometidos con la labor de apoyo médico, el cual se ha ido expandiendo a lo largo del año, y es muy importante seguir con esta tarea”.

Por su parte Paula Fernández, Enfermera en la primera y segunda ronda a bordo del “Videla”, considera de gran valor y aporte estas actividades que se realizan en las zonas aisladas. “Llegar acá es difícil por el acceso, y más aún, teniendo en cuenta que por la pandemia estaban suspendidas las rondas, por lo que es maravilloso se retomen. Nuestro trabajo ha significado una tremenda ayuda para las comunidades que visitamos y las personas de estos lugares las valoran y las esperan con ansias”, aseguró.

Con este tipo de acciones, la Quinta Zona Naval contribuye constantemente al Área de Misión de la “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” de la Armada de Chile.
Seo Services