Dictan charla sobre el valor de archivos históricos regionales

  • Profesor Pablo Fábrega expuso sobre la relevancia patrimonial de los documentos, en la primera actividad oficial de las nuevas dependencias del Archivo Patrimonial de la Patagonia.
Destacar el trabajo de la conservación y promoción de documentos históricos fue el objetivo esencial de una charla efectuada en la Sala del Archivo Patrimonial de la Patagonia en el Campus Puerto Montt USS, en el marco de celebración del Día del Patrimonio, la cual se denominó “El valor patrimonial de contar con archivos históricos regionales” dictada por el profesor e historiador regional Pablo Fábrega Zelada.

La charla, efectuada de forma on-line, contó con una alta asistencia del público en general, incluido la participación de profesores y estudiantes pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales de la Región.

El profesor Fábrega, a través de una exposición didáctica y pedagógica, hizo notar la relevancia de preservar y proteger la diversidad de archivos que todavía permanecen en nuestra región, dado su alto valor patrimonial que guardan sus documentos, los cuales conservan el acervo histórico y cultural de nuestra zona. Resaltó que estos archivos, muchos de ellos valiosos por el tipo de documentación que aún conservan, suponen salvaguardar la memoria histórica y el patrimonio cultural de nuestras comunidades locales realzando su valor patrimonial, histórico y regional.

Finalmente, destacó la decisión de la Universidad San Sebastian y principalmente de la sede De la Patagonia, de desarrollar un archivo patrimonial que permitirá valorar y divulgar un patrimonio documental relativo a la memoria histórica y del patrimonio cultural de la macrorregión sur austral patagónica, poniéndola al servicio de investigadores, profesores, académicos, estudiantes y público general.
Seo Services