Invitan a participar de Foro- Panel sobre temáticas de género

Actividad abierta a la comunidad
  • Actividad se enmarca en la ejecución de Proyecto Núcleo Temático de Género Intersedes Zona Sur Austral sede Puerto Montt de Santo Tomás y la cita es mañana martes 15 de junio a las 18:00 horas a través de la plataforma virtual TEAMS.
Presentar conceptualizaciones en torno a la temática de género con el objetivo de abrir al debate y generar reflexiones desde un enfoque sociológico, antropológico y del trabajo social es el objetivo del Foro- Panel “Conceptualizaciones en Temática de Género: Cambiando las percepciones culturales”, que organiza el del Área de Ciencias Sociales del Instituto Profesional Santo Tomás sede Puerto Montt.

La actividad se enmarca en la realización del Proyecto Núcleo Temático de Género Intersedes Zona Sur Austral en el que estudiantes de la carrera de Servicio Social en sede Puerto Montt ya han realizado un interesante estudio que dentro de sus principales análisis arrojó que, si bien existen avances en materia de igualdad y equidad de género, aún continúan falencias en torno al ámbito laboral, político y doméstico.

Panel de Expertos

Ante lo antes expuesto y en consideración a que la temática de género se ha instaurado socialmente, y en la actualidad es trascendental generar un equilibrio para lograr un desarrollo social, el Área de Ciencias Sociales ha organizado este Foro- Panel que contará con la colaboración de destacados profesionales y docentes. Entre ellos Cristóbal Morales Ravest, Sociólogo, Tesista Núcleo Investigación MIRAR, Estudiante Magíster en Estudios de Género y Cultura, Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades en Universidad de Chile, docente de las carreras de Psicología, Terapia Ocupacional y Servicio Social en Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt.

A él se suma Lucy Ketterer Romero, Asistente Social, Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, Académica de Depto. Trabajo Social en Universidad de La Frontera. Doctorado en Procesos Sociales y Políticos en América Latina en Universidad ARCIS y Rocío Millar Barría, Antropóloga, Magíster en Ciencias Sociales, Diplomada en Género en Universidad de Chile. Certificada en Métodos y Técnicas de Investigación Social por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

La actividad se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams y es abierta a la comunidad por lo que quienes conectarse pueden hacerlo a través del siguiente link: https://cutt.ly/OnGU0lc
Seo Services