Senador Quinteros emplaza a autoridades a intervenir APR Tepual-Las Quemas

Vecinos denuncian que llevan ya 6 días sin agua

El senador Rabindranath Quinteros emplazó a las autoridades a intervenir en el APR El Tepual- Las Quemas a fin de regularizar el servicio y resolver una serie de irregularidades denunciadas por los vecinos. “Es impresentable que la comunidad lleve ya 6 días sin agua sin que nadie resuelva el problema”, declaró el parlamentario.

“Los vecinos del sector Las Quemas y El Tepual en Puerto Montt lo están pasando muy mal con la mala calidad del servicio del sistema de Agua Potable Rural del sector” sostuvo el legislador por Los Lagos.

El legislador se reunió con representantes de la comunidad quienes le manifestaron su preocupación los condiciones de funcionamiento del sistema. “La comunidad señala que el agua sale turbia, que hay continuos cortes y que el servicio opera de manera irregular”, detalló Quinteros.

El parlamentario remitió oficios al MOP, a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y también a la Dirección Regional del Trabajo, “porque hay denuncias de maltrato a los trabajadores del APR”, explicó.

“Lamentablemente los vecinos llevan ya varios días sin agua y nadie se hace responsable de esta situación que es ya una emergencia”, comentó el senador por Los Lagos.

“El agua es un recurso imprescindible debemos procurar que llegue en buenas condiciones a toda la comunidad. Las autoridades correspondientes deben resolver este problema con prontitud”, aseveró Quinteros.
Seo Services